Santander ha sido nombrado Mejor Banco del Mundo para los Consumidores en los premios Awards for Excellence de Euromoney gracias a la transformación del banco de los últimos dos años: «Ha hecho más que cualquier otro banco establecido del mundo» con su integración global, su nueva plataforma digital y la «reinvención de las sucursales» (Work Cafés). La publicación también destaca la expansión en mercados como Estados Unidos con Openbank, la simplificación de productos y la mejora de la eficiencia, y cree que esa transformación de Santander, mayor banco internacional del mundo (175 millones de clientes) fuera de Asia, le aporta una «mayor capacidad para aprovechar economías de escala en todo el mundo».
Entre los 23 premios en total que ha recibido Santander, destaca el Mejor Banco de Latinoamérica, así como los cuatro premios de Mejor Banco de Argentina, Brasil, Chile y Portugal. Asimismo, el negocio de pymes continúa siendo reconocido de manera particular en Latinoamérica (Mejor Banco), Europa (Mejor Banca Digital para Pymes) y en España (Mejor Banco).
175 millones de personas y empresas
«Estamos encantados de este reconocimiento de Euromoney como el Mejor Banco del Mundo para los Consumidores«, ha dicho la presidenta del Santander, Ana Botín, «este premio refleja el enorme esfuerzo de nuestros equipos y su dedicación con los 175 millones de personas y empresas a los que damos servicio. Agradezco a Euromoney que reconozca su trabajo y quiero dar las gracias a todos nuestros empleados por su esfuerzo y compromiso».
Santander también recibe los premios de Mejor Banco para los Consumidores de Brasil, Mejor Banco Digital de Chile y Mejor Banco en Experiencia de Cliente de Polonia. Por otro lado, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) también ha sido galardonado como Mejor Banco en ese negocio de Brasil, España, Polonia y Uruguay, y ha sido reconocido en México por el negocio de mercados de capitales y en Portugal por el negocio de fusiones y adquisiciones (M&A).
Premio al crecimiento inclusivo
El compromiso de Santander con el crecimiento inclusivo también ha sido reconocido por Euromoney, además de haber recibido premios por mejor ASG (ambiental, social y gobernanza) en Argentina y España, finanzas sostenibles en Brasil, y responsabilidad corporativa en Polonia y Portugal.
Durante más de 20 años, Euromoney ha identificado las mejores prácticas en el sector de la banca en todo el mundo. El alcance de estos premios demuestra el valor del modelo global de Santander con el conocimiento y presencia local en cada uno de los mercados en los que opera.