Victoria difícil para los blaugranas. El Barça se enfrentó ayer en un ajustado partido contra la Real Sociedad en Montjuïc, que se resolvió en un apurado 2-1 marcado por una potente defensa txuri-urdi y un rastro de polémica por las decisiones arbitrales. Hernández Hernández fue, de nuevo, protagonista indiscutible de la velada -con perdón para Lamine y su asistencia a Lewandoski-, acumulando tres arbitrajes muy discutidos que tienen a los culés echando fuego en redes.
Hat-trik de Hernández Hernández en Montjuic:
— Bajarla al pasto (@Bajarlaalpasto) September 28, 2025
1. Penalti no pitado a Koundé.
2. Gol anulado a Lamine Yamal por fuera de juego inexistente.
3. Expulsión perdonada a Zubeldia.
Una vez más, el soplapitos canario puso todo de su parte contra el #Barça pic.twitter.com/xUUl4ma3ph
La polémica se inició con Koundé, que cayó dentro del área tras un contacto para el que la afición reclamaba un penalti que no llegó. Al poco rato, un gol anulado a Lamine Yamal por un fuera de juego calentó a una afición ya algo nerviosa. Las repeticiones y análisis posteriores muestran que la posición era dudosa, con las fans categorizando el tiro como «indiscutiblemente legal».
En la segunda parte, Zubeldia protanizó una entrada más bien dura sobre Fermín. Mientras la grada exigía furiosa la roja, Hernández optó por la cartulina amarilla, encenciendo ya del todo a la afición blaugrana.
Pese a ello y al encuentro con una Real Sociedad fuertem el Barça logró al final la ventaja con un gol de Lewandowski, asistido por una Yamile que se bañó en elogios de los fans. Pese a la polémica, el triunfo mantiene a los culés en la pelea por los primeros puestos de la tabla