De los 48 rehenes israelíes que aún permanecían en manos de Hamás, 20 han retornado este lunes a Israel, tras el acuerdo de paz promovido por Donald Trump días atrás. Israel, por su parte, ha iniciado ya la devolución a la Franja de Gaza de 2.0000 presos palestinos.
En redes sociales como X, se han difundido imágenes de los primeros rehenes devueltos a Israel. Es el caso de Matan Angrest, que desde el helicóptero en el que ha sido transportado ha enviado un mensaje de agradecimiento a los soldados de las IDF israelíes. También se han publicado imágenes de otros rehenes como Alon Ahel y Gali Berman.
Ha llamado especialmente la atención el hecho de que los miembros de Hamás hayan escenificado la liberación de los rehenes con sus uniformes, cuando lo habitual es que se presenten vestidos de civil.
El retorno a Israel de estos 20 rehenes, secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre de 2023, ha estado plagado de escenas profundamente conmovedoras.
Y un detalle indica ya que en Israel se ha retornado a una cierta normalidad: en los pasillos del Aeropuerto Internacional Ben Gurion ya no hay carteles reivindicando el retorno a casa de los israelíes secuetrados por el grupo terrorista palestino.