El socio más leal de Pedro Sánchez, el republicano Gabriel Rufián, ha estallado este martes en X ante las duras críticas que miles de usuarios están realizando a la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de la tragedia ferroviaria de Adamuz. Con 41 muertos y más de un centenar de heridos de diversa consideración, el accidente de Adamuz entre dos trenes de alta velocidad, uno de Renfe y otro de Iryo, ha llevado a Rufián a insultar gravemente a quienes no respaldan en estos momentos al Gobierno de Sánchez. Y, sobre todo, a los que según el portavoz de ERC en el Congreso, están comprando la gestión gubernamental de esta tragedia con lo sucedido en la catástrofe de la DANA del 29 de octubre de 2024 en Valencia.
Rufián ha iniciado su mensaje dirigiéndose «al facherío» y ha señalado que «comparar un accidente ferroviario agravado por la mala suerte y en el que se ha atendido e informado a la gente desde el minuto 1 con un desastre meteorológico anunciado y agravado por la desidia e inutilidad de unos cargos públicos entre ellos un presidente que estaba de pacharanes mientras la gente se ahogaba, es de anormal profundo». Ha añadido que quienes comparten esta visión son «anormales profundos». Y ha concluido que comparar la gestión de ambas tragedias es «un insulto a la inteligencia».
Más de 4.000 respuestas
Más de 4.000 usuarios han respondido al republicano. Entre ellos, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que le ha afeado la mala sintaxis del mensaje: «¿Te han hecho algo las comas? Úsalas hombre, verás como te relajan y todos saldremos ganando». La portavoz del PP en el Congreso, Esther Muñoz, también ha respondido a Rufián, al que se ha referido como «buitre».
Las críticas al portavoz de ERC en el Congreso y aspirante a liderar un frente de izquierdas en las próximas generales se han centrado sobre todo en lo que muchos consideran una falta de sensibilidad ante la magnitud de la tragedia ferroviaria y un intento de desviar el foco de las responsabilidades de gestión.





