El líder de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este viernes varias localidades de Cataluña, acompañado del secretario general del partido y líder de la formación en esta comunidad, Ignacio Garriga. Desde Tarragona, Abascal se ha referido a la crisis de Ceuta y también al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas:»En Ceuta hay una amplísima mayoría entre el PP y VOX y el señor Vivas eligió el acuerdo con los socialistas y los islamistas enviados de Marruecos».
Santiago Abascal también ha recordado que el presidente Vivas aceptó declararle «persona non grata» en la ciudad autónoma.
Abascal ha recomendado a Vivas «aceptar la propuesta de VOX de romper su acuerdo con los islamistas y con los tránsfugas socialistas» para conformar un gobierno «fuerte» y que «responda a los intereses de los españoles y señale la traición de Pedro Sánchez».
Cierre en Barcelona
Ya por la tarde y en Barcelona, Santiago Abascal ha subrayado que «el corazón de España» está hoy «en Ceuta, con esos 80.000 compatriotas que no pueden salir en libertad a sus propias calles, que soportan las violaciones, los saqueos de los comercios, los ataques a los militares y que soportan la amenaza de Marruecos a nuestra integridad territorial». Abascal se ha referido al presidente Sánchez como «el traidor de La Moncloa» por callar ante Marruecos, un país que «promueve una guerra híbrida contra nuestro pueblo y contra la integridad de España».



