Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un hombre de 62 años por circular varios kilómetros en sentido contrario por la N-II, poniendo en peligro al resto de conductores. Los hechos ocurrieron el 7 de octubre, de madrugada, a la altura de Pont de Molins (Alt Empordà).
La policía recibió el aviso sobre la una y media de la madrugada. Las imágenes muestran cómo varios conductores intentaron advertirle con luces y toques de claxon, pero el hombre continuó circulando en dirección contraria, obligando a otros vehículos a maniobrar para evitar una colisión.
Maniobras de riesgo
Las imágenes muestran cómo otro vehículo que circulaba correctamente tuvo que apartarse hasta el límite de la carretera y la valla de protección para evitar chocar de frente con el denunciado. Pese al peligro, el hombre continuó circulando en sentido contrario durante varios kilómetros. No se registraron accidentes ni heridos.
Denunciado por conducción temeraria
Gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes aportadas, los Mossos consiguieron identificar al conductor tras varias semanas de investigación. El 28 de octubre, el hombre, de 62 años y con antecedentes, fue denunciado penalmente por un presunto delito de conducción temeraria, que puede acarrearle una pena de prisión.



