Detenido un joven de 21 años por agredir y robar a menores en Malgrat de Mar

El acusado cometió tres robos en un mismo día, amenazando a adolescentes para quitarles los móviles y el dinero que llevaban

Coche de los Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra

La Policía Local de Malgrat de Mar (Maresme) ha detenido a un joven de 21 años acusado de cometer varios robos con violencia e intimidación a menores de edad. El individuo los amenazaba y agredía para quitarles los teléfonos móviles y el dinero que llevaban encima. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Tres robos en un día

Según ha informado el Ayuntamiento, el detenido perpetró tres robos el jueves 29 de octubre. El primero ocurrió sobre las 7:15 horas en la estación de tren, donde pidió el móvil a un menor con la excusa de hacer una llamada porque se había quedado sin batería. Después de quedarse con el dispositivo, amenazó al adolescente con darle una paliza si no le entregaba el dinero que llevaba, por lo que la víctima acabó dándole 50 euros.

El segundo robo se produjo sobre las 15:15 horas en la misma estación, donde el joven volvió a amenazar a otro menor para quitarle sus pertenencias. El tercer asalto tuvo lugar poco después de las 19:00 horas en la riera de la avenida Bon Pastor, donde persiguió a un adolescente que estaba sentado en un banco y le arrebató el teléfono móvil.

Cuando la víctima intentó recuperarlo, el agresor le propinó varios golpes y patadas. Pese a ello, el menor consiguió hacerse de nuevo con su dispositivo y huir hasta su domicilio, desde donde avisó a la Policía Local y facilitó una descripción del atacante, que coincidía con la de las otras dos víctimas.

Ingresado en prisión

Tras relacionar los tres robos, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al sospechoso en la calle Alcalde Pedani, donde fue detenido. Posteriormente, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión el sábado por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.



Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión