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Santander lanza el primer servicio de avales digitales de la banca española

El banco cuenta con un centro especializado de avales que le permite emitir este producto en el menor tiempo posible y apoyar de esta forma a sus clientes en el día a día de sus operaciones

Sucursal del Banco Santander Foto: Grupo Santander

El Banco Santander ha lanzado el primer servicio de avales digitales de la banca española destinado a empresas que, dispongan o no de una línea de avales, necesiten esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional. Según ha informado la entidad, desde ahora los clientes podrán beneficiarse de un proceso ágil y 100% digital en los más de 45.000 avales que concede anualmente en España.

Los clientes disponen de un asistente autoguiado que les ayuda a solicitar avales en dos minutos, presentarlos en formato digital y consultar la situación de cada aval de una forma rápida, sencilla y con la máxima seguridad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre actúa como tercero de confianza, se encarga de comunicar a los avalados y beneficiarios la emisión y custodia de los avales y ofrece un servicio de verificación.

Ahorrar tiempo en los trámites

Santander, que ha desarrollado este nuevo servicio en formato agile, ha destacado que las empresas podrán ordenar y gestionar las garantías, disponer de una trazabilidad completa de las mismas, evitar desplazamientos, ahorrar tiempo en los trámites y contribuir a la sostenibilidad, al eliminarse las cartas de avales en papel.

Además, se podrán presentar avales en formato telemático ante la sede electrónica de la Caja General de Depósitos del Tesoro Público, para aquellos casos en los que el beneficiario sea la Administración General del Estado. Santander también ha resaltado que su centro especializado de avales le permite emitir este producto en el menor tiempo posible y apoyar a sus clientes en el día a día de sus operaciones.

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