SIL
SIL
SIL

Miquel Pueyo sobre el confinamiento del Segrià: «Con cierta tristeza, respaldamos la decisión de la Generalitat»

Pueyo ha respaldado la decisión de la Generalitat de confinar la comarca esta mañana, restringiendo la movilidad a más de 200.000 personas de 33 municipios

Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, en una imagen de archivo. Foto: Europa Press.
Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, en una imagen de archivo. Foto: Europa Press.

«La decisión de confinar la comarca del Segrià la he conocido esta mañana vía telefónica por parte de un miembro del Govern. Es una decisión que acatamos con cierta tristeza por el impacto que va a producir en las vidas de los ciudadanos. También somos conscientes de las posibles repercusiones que tendrá en términos económicos«, ha asegurado Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, durante la rueda de prensa urgente convocada ante los medios de comunicación esta tarde. Pueyo ha afirmado que está seguro de que la decisión se toma «a partir de criterios científicos y epidemiológicos».

El alcalde de Lleida especula con que el confinamiento dure unas dos semanas, ya que les interesa «aplanar la curva de contagios». Una opinión que coincide con la del conseller de Interior, Buch quien ha avanzado que seguramente será así, ya que el periodo de incubación del virus suele durar 15 días.

«Es una decisión que acatamos con cierta tristeza por el impacto que va a producir en las vidas de los ciudadanos. También somos conscientes de las posibles repercusiones que tendrá en términos económicos»

Miquel Pueyo, alcalde de Lleida.

Pueyo también ha hecho un llamamiento a la tolerancia y la solidaridad: «El virus no se ha marchado, ya lo dijimos. Ahora debemos hacer un esfuerzo especial para doblegar esta curva de contagios».

«Tenemos epis suficientes para aquellos que están en primera línea»

Durante la comparecencia, Pueyo ha asegurado que disponen de epis suficientes para los profesionales que trabajan «en primera línea» (policías, personal de cementerios, etc.) contra el Covid-19. También ha asegurado que van a incrementar la presencia policial y de vigilancia y control en cafeterías y establecimientos similares, a fin de garantizar que los ciudadanos lleven mascarilla y guarden la distancia de seguridad necesaria.

Desde el consistorio leridano, Pueyo ha avanzado otras medidas como el mantenimiento de las actividades programadas para los más pequeños este verano y la apertura de los parques infantiles, aunque extremando las tareas de «higiene y limpieza», apelando a la implicación de progenitores y familiares. Asimismo, ha revelado que buena parte de la plantilla del consistorio optará por el teletrabajo durante este periodo de confinamiento.

A la pregunta de un periodista, Pueyo ha afirmado que es incapaz de «evaluar el impacto» del confinamiento perimetral decretado esta mañana, aunque están «comprometidos» con la decisión de la Generalitat. Esta misma mañana, el juzgado de instrucción 4 de Lleida, en funciones de guardia, ha ratificado el confinamiento de la comarca del Segrià, a petición del Govern, según Europa Press.

Por su parte, Teresa Cunillera, Delegada del Estado en Cataluña, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y brindado cooperación y colaboración a las administraciones catalanas, tras la decisión adoptada este sábado. El subdelegado en Lleida, José Crespín, también ha dado luz verde al confinamiento de la comarca del Segrià que afectará a 210.000 personas de 38 municipios.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...
- Publicidad -