SIL
SIL

Entidades constitucionalistas defienden a los alumnos de La Salle Palma

El secretario del fugado Puigdemont, Josep Lluís Alay, muestra en Twitter su respaldo a la profesora separatista

Plis Educación y AEB han mostrado su apoyo a los alumnos que querían colgar la bandera de España en apoyo a la Selección en un aula de este centro educativo de valores cristianos.

Entidades constitucionalistas han salido en defensa de los alumnos del colegio concertado La Salle de Palma que se vieron obligados el pasado viernes a retirar una bandera de España del aula de 1ºB de Bachillerato tras exigírselo la profesora de Catalán, Margalida Cunill, a la que acusan de ser catalanista e independentista. El escándalo lo ha dado a conocer el activista Alvise Pérez en su canal de Telegram, donde ha explicado que la profesora, junto a otros docentes también separatistas, presionó al tutor, José Gutiérrez, para que retiraran la bandera.

La asociación de docentes constitucionalistas Plis Educación ha mostrado su apoyo a los alumnos, criticando duramente el comunicado emitido por el centro en defensa de Cunill. Plis Educación ha señalado que, en este comunicado, se omite que «los alumnos habían obtenido permiso de la dirección y jefatura» para poder poner la bandera en clase, además de un cartel que aclarara que el apoyo era a la Selección. También ha señalado que la nota del centro reconoce que la iniciativa de los menores carecía de intenciones políticas y que la dirección del centro no dio directamente la orden a los alumnos de retirar la bandera.

Orden contraria a lo autorizado

«Los alumnos», ha señalado Plis Educación, «reciben la orden directamente de una profesora, verbalmente, sin soporte escrito, orden que es contraria al permiso dado anteriormente por la dirección». Para esta entidad, «la dirección, por torpeza e incompetencia, provoca un conflicto de autoridad al recibir los alumnos de una profesora una orden contraria a otra jerárquicamente superior».

La ironía de la AEB

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) también se ha manifestado por lo sucedido. La entidad presidida por Ana Losada, que lucha desde hace años contra la inmersión lingüística en catalán, ha cuestionado la versión del centro en un mensaje también publicado en Twitter. «Casualmente el problema se inicia en clase de catalán», ha tuiteado echando mano de la ironía.

El diputado de Vox en el Parlament catalán Antonio Gallego, por su parte, ha publicado en la misma red social dando ánimos a los alumnos. Gallego ha señalado que «si este país fuera mínimamente serio», La Salle Palma debería haber expulsado a la profesora catalanista.

Apoyo del secretario de Puigdemont

Margalida Cunill, por su parte, ha recibido el apoyo de numerosos separatistas catalanes, entre los que destacada el secretario del fugado Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay: «Desde Cataluña, nos tienes a tu lado».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Los ‘comunes’, contra el trilingüismo en la escuela: «Dejemos la inmersión tranquila»

Pese a que, según los datos, la inmersión lingüística catalana perjudica a los más desfavorecidos —los castellanohablantes, de menor renta, fracasan el...
- Publicidad -