Santander Thank You

Enfrentamientos entre la polícia e independentistas radicales

Quinta noche de violencia en Barcelona, independentistas radicales se han enfrentado a la policía delante de la Jefatura Superior de la Policial en Vía Laietana. Les han arrojado objetos y botes de humo, ante esta complicada situación la policía ha lanzado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. 

Esta mañana en Vía Laietana la Policía Nacional ha detenido al menos a un manifestante a las puertas de la Jefatura, acusado de arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio, en la concentración de estudiantes que esta mañana ha recorrido el centro de la ciudad. Las cargas han tenido lugar después de que los estudiantes concentrados lanzaran huevos, latas, botellas  a la línea policial.

Agentes de la Policía Nacional en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional en Barcelona
EFE


Después de esta disputa los manifestantes se han movilizado delante de el cordón policial. En un principio se han quedado quietos pero poco a poco se han acercado a los agentes hasta que les han obligado a disparar salvas, y han detenido a una persona. Los Manifestantes aún se encuentran delante de la jefatura donde están quemando contenedores y lanzan objetos y piedras a los agentes. Al parecer hay un agente herido en un brazo, de momento no ha habido cargas.  

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...