Menos seguimiento y más afectación según PIMEC

Manifestación contra la sentencia del 'procés'.

A la huelga del 18-O se han sumado menos del 40% de las pymes catalanas. Es un «bajo seguimiento», según ha asegurado Pimec, pero ha advertido que «son numerosas las empresas que hoy han pactado con sus trabajadores y trabajadoras diversas fórmulas de flexibilidad para trabajar a distancia o bien para adaptar sus jornadas y asistir a diferentes movilizaciones convocadas».

En este sentido, ha señalado que el 4,2% de los trabajadores de Cataluña han secundado la huelga, mientras que el 70,7% han hecho paros puntuales tras pactar con la empresa. El 25,1% de los trabajadores «han desarrollado su jornada con normalidad», ha señalado.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...