ZFBarcelona
ZFBarcelona

El asesor de Rufián brinda con cava por cada policía herido

«Pues no me escondo, pienso celebrar con una copa de cava por cada Policía Nacional que llore de sufrimiento». Así se ha expresado Bernat Castro este domingo, el mismo día en el que se ha conocido el empeoramiento de un policía nacional al que arrojaron una piedra desde la azotea el viernes de la ira separatista.

El escrito de Bernat Castro

El escrito de Bernat Castro


El estado del agente es muy grave, con dificultades para respirar debido a un encharcamiento de los pulmones. Pese a ello el asesor del líder de ERC en el Congreso, increpado este sábado por los separatistas a grito de «botifler», ha mostrado su dosis de odio contra la Policía Nacional a raíz de una conversación en el interior de una furgoneta, donde se pide cuidar el material debido a su escasez y tras seis largas noches. También ha acudido a la manifestación contra su cliente, donde se le ha llamado «botifler» y se le ha mandado «a la mierda».

Para Berlustinho, como se hace llamar en redes sociales el exasesor de Rufián, es motivo suficiente para «celebrar con una copa de cava por cada Policía Nacional que llore de sufrimiento».

Este es el vídeo que acompaña a su escrito en redes. En el audio se escucha «tira a por ellos, tira a por ellos, tira, corre tira a por ellos».

«Barcelona, ponte guapa». Es otro de los escritos en su red social durante la concentración de este domingo, a la que ha acudido para arrojar fotos de su anterior cliente, Gabriel Rufián, junto a las del Rey, Pedro Sánchez, Quim Torra y Miquel Buch, entre otros.

Castro, habitual en las tertulias de Rac1 y TV3, no duda en replicar casi inmediatamente mensajes procedentes de cuentas afines a la CUP, el único partido no criticado en todas las protestas convocadas por los CDR. También, otras cuentas de estos perfiles han replicado sus mensajes, como si se tratara de un nuevo gurú en el independentismo más radical.

ERC suspendió al amigo radical de Rufián tras publicar un tuit machista en 2017, pero continúa asesorando al líder de ERC. «En Euskadi no erais tan valientes cuando hacíais flexiones cada noche para mirar bajo el coche, ¿verdad?», escribía en 2018. Poco después borró el tuit miserable.

Bromea sobre dos agentes muertos en un atentado

En otro tuit contra la Guardia Civil identificó a varios agentes asesinados en un atentado. «Vaya perlitas tenéis dentro», escribía. «No sabemos qué medios ha empleado para identificar a ese usuario, pero si lo ha hecho únicamente por la fotografía le informamos que corresponde a dos Guardias Civiles asesinados en acto de servicio el pasado mes de diciembre», respondía la propia Guardia Civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...