SIL
SIL

Colau aprovecha la borrasca ‘Gloria’ para promocionar un vídeo de una Barcelona inundada

El Ayuntamiento de Barcelona promociona en Twitter su plan de emergencia climática en plena alerta por el borrasca ‘Gloria’ que ha obligado a cerrar las playas de la Ciudad Condal y activar la alerta en el puerto, donde al menos una embarcación se ha hundido.

El balance de daños en Barcelona, pese a estar lejos de las zonas más golpeadas por ‘Gloria’, es cuantioso, desde la pérdida de metros en todo el litoral, a contenedores y papeleras, así como los daños causados por la caída de árboles. El temporal, uno de los más virulentos desde hace décadas, ha obligado a cerrar parques por la caída de ramas y árboles, pero incluso el Tranvía y líneas de autobuses quedaron sin servicio por la propia por los troncos que cruzaban las vías y la calzada, dejando en evidencia el mal estado de conservación de la flora en la ciudad condal. 

El Metro de Barcelona vuelve a las andadas cada vez que llueve con cierta intensidad. En concreto, el agua impedía el acceso en zonas céntricas, como El Clot. 

Mientras esto ocurría, el Ayuntamiento de Barcelona ha continuado con su promoción de la emergencia climática en la red social Twitter. «¿Cómo imaginas Barcelona en las próximas décadas?», pregunta el consistorio a los usuarios.

«Estamos en emergencia climática. No es un simulacro. Si elegimos no hacer nada, convertiremos Barcelona y el planeta en un lugar inhabitable«, reza el tuit, acompañado de imágenes propias de películas de Hollywood, como una estatua de Colón asomando en el oleaje. Este monumento tiene una altura de 60 metros.

El tuit se publicó por primera vez el 15 de enero, cuatro días antes de la aparición de la borrasca ‘Gloria’, pero se ha mantenido su promoción incluso con la alerta por el temporal. En el mismo, se dice que el litoral de Barcelona ha perdido metros de playa, sin especificar que la arena fue colocada de forma artificial entre las décadas del 1990 y el 2000 en gran parte del litoral y ahora el mar reclama su posesión. Para evitarlo, se prevé la instalación de diques y más rompeolas en las zonas costeras.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL
- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -