ZFBarcelona

El juez envía a prisión al presunto asesino múltiple de Ciutat Vella ante el riesgo de fuga

El presunto asesino de tres personas en Ciutat Vella se encuentra en prisión provisional, comunicada y su fianza por acusado de cometer tres delitos de homicidio doloso, un delito de incendio, dos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas.

El juzgado considera que existen suficientes indicios por el momento de la participación en los hechos del detenido, a los efectos de adoptar esta medida cautelar, que puede ser recurrida.

El hombre sueco carece de antecedentes penales, pero debido al sangriento reguero dejado en el centro de Barcelona, se «evidencia un elevadísimo potencial lesivo mortal y una extrema agresividad y peligrosidad del detenido, que permiten pronosticar sin demasiado riesgo de error una posible reincidencia delictiva, según ha reseñado el juez.

El presunto asesino no tiene arraigo conocido en España afronta ahora «elevadísimas penas» y por tanto hay un alto riesgo de fuga. Al no tener un claro domicilio en España, el juez entiende que podría «eludir la  acción de la justicia provocando con ello una dilación del proceso por tiempo indeterminado que redunda, sin duda alguna, en perjuicio de la prueba».

El reguero sangriento

En concreto, y por orden cronológico, en el primer hecho, sucedido en la calle Portal Nou, existen numerosos testigos que pudieron observar al detenido saliendo de la vivienda justo cuando se detectó el humo del incendio, por la fachada, «una vía inusual», existiendo incluso imágenes grabadas por uno de los testigos, en las que se puede ver a una persona cuya vestimenta y rasgos físicos coinciden con el detenido, según apunta el juez.

Según las pesquisas, en el interior de ese inmueble en que se halló a una persona muerta con claros signos de violencia se encontró también una mochila del detenido con «objetos que lo vinculan claramente con la víctima y ese domicilio».

El segundo ataque mortal, ocurrido en las inmediaciones del Museo Picasso, se incautó también en la mochila del detenido objetos, documentos y vestigios que llevan a concluir su participación directa en la agresión mortal.

Un robo de una moto entre el segundo y tercer asesinato

Poco después, robó una motocicleta, muy cerca del lugar del Museo Picasso. En las inmediaciones de la Plaza San Jaume, y con el casco de moto puesto, acuchilló a un trabajador del Ayuntamiento, que ha fallecido. En este caso, existe un testigo directo de la acción del investigado, que pudo verle clavándole el cuchillo en el abdomen.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

Colau llama «monstruos» a los defensores de Felipe VI que protagonizan el vídeo de Libres e Iguales en apoyo al Rey

La alcaldesa de Barcelona ha tirado del filósofo Antonio Gramsci para criticar el vídeo que, en defensa de Felipe VI, ha publicado...

Enfrentamientos entre CDR por el fracaso de la protesta en el aniversario de la sentencia del 1-O

Que la movilización separatista en la calle ha perdido intensidad es un hecho. Ya antes de la pandemia del COVID-19 se había...