ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cataluña suma 10.831 muertes con coronavirus, 46 este miércoles

Las funerarias han registrado hasta este miércoles 10.831 muertes en Cataluña con coronavirus, 46 más que el día anterior: 3.178 en residencia, 140 en centros sociosanitarios, 595 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles

Hasta ahora ha habido 59.621 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica, test rápido o PCR; y hay 157.113 casos posibles, personas con síntomas y que un facultativo clasifica así.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus, o como sospechoso de tenerlo, 6.286 personas; 3.921 personas han sido ingresadas graves, actualmente 483 y las altas hospitalarias son ahora 33.241.

De todos los casos positivos, 8.948 son profesionales sanitarios, mientras que 4.615 profesionales en residencias están aislados, por sospecha o confirmados.

En geriátricos hay hasta ahora 12.245 personas que han dado positivo y 32.843 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...