" "

Cataluña suma 10.831 muertes con coronavirus, 46 este miércoles

Las funerarias han registrado hasta este miércoles 10.831 muertes en Cataluña con coronavirus, 46 más que el día anterior: 3.178 en residencia, 140 en centros sociosanitarios, 595 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles

Hasta ahora ha habido 59.621 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica, test rápido o PCR; y hay 157.113 casos posibles, personas con síntomas y que un facultativo clasifica así.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus, o como sospechoso de tenerlo, 6.286 personas; 3.921 personas han sido ingresadas graves, actualmente 483 y las altas hospitalarias son ahora 33.241.

De todos los casos positivos, 8.948 son profesionales sanitarios, mientras que 4.615 profesionales en residencias están aislados, por sospecha o confirmados.

En geriátricos hay hasta ahora 12.245 personas que han dado positivo y 32.843 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

ENTREVISTA / Rafael Arenas García, catedrático de la UAB: «Estamos a las puertas de un sistema totalitario»

Catedrático de Derecho Internacional Privado en la UAB, Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano y expresidente de Sociedad Civil Catalana, vivió en...

Una empresa belga implicada en el ‘procés’, investigada por corrupción

Poco a poco, los aspectos más turbios del proceso separatista catalán de 2017 están saliendo a la luz. Si recientemente supimos que...