ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cataluña suma 10.831 muertes con coronavirus, 46 este miércoles

Las funerarias han registrado hasta este miércoles 10.831 muertes en Cataluña con coronavirus, 46 más que el día anterior: 3.178 en residencia, 140 en centros sociosanitarios, 595 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles

Hasta ahora ha habido 59.621 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica, test rápido o PCR; y hay 157.113 casos posibles, personas con síntomas y que un facultativo clasifica así.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus, o como sospechoso de tenerlo, 6.286 personas; 3.921 personas han sido ingresadas graves, actualmente 483 y las altas hospitalarias son ahora 33.241.

De todos los casos positivos, 8.948 son profesionales sanitarios, mientras que 4.615 profesionales en residencias están aislados, por sospecha o confirmados.

En geriátricos hay hasta ahora 12.245 personas que han dado positivo y 32.843 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...