ZFBarcelona

El Govern pide mantener Lleida en fase 1 y unir las regiones de Barcelona

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha pedido al Ministerio de Sanidad unificar desde el lunes 1 de junio las regiones sanitarias del área metropolitana de Barcelona -Metropolitana Nord y Sud- y también mantener Lleida en la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus.

Fuentes del departamento han informado este jueves a los medios de que mantienen la propuesta avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) que hicieron pública el lunes.

Aumento de casos en Lleida 

Lleida no pasará a la fase 2 ya que los datos de incidencia de nuevos casos de Covid-19 en la región han aumentado desde que se hizo efectivo su paso a fase 1.

Respecto al área metropolitana, la Conselleria considera que las tres regiones deben permanecer por el momento en fase 1, y defiende que su unificación -si lo aprueba el Gobierno– permitirá «esponjar la alta densidad en Barcelona» y se recuperará la movilidad entre ellas.

La Generalitat ha pedido que las regiones sanitarias de Girona y Cataluña central pasen a la fase 2, lo que incluye las áreas de gestión asistencial del Alt Penedès y el Garraf (Barcelona).

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...