Avalis de Catalunya concede 125 millones en garantías a pymes entre abril y mayo

La compañía ha recibido 1.209 solicitudes y ha autorizado cerca de 700 operaciones

Avalis de Catalunya ha concedido un total de 125 millones de euros en garantías a pymes y autónomos entre los meses de abril y mayo en el marco de la línea extraordinaria ‘ICF Avalis Liquiditat Covid-19‘, que se impulsó desde la Generalitat a raíz de la crisis del coronavirus.

En estos dos meses, Avalis de Catalunya ha recibido 1.209 solicitudes y ha autorizado cerca de 700 operaciones, ha informado en un comunicado este jueves.

Teniendo en cuenta las operaciones que están en estudio, ya se ha comprometido más del 60% del importe de la línea de 300 millones de euros.

Plazo de 5 años

Las operaciones, que oscilan entre los 50.000 euros y el millón, se conceden a un plazo de hasta cinco años, incluyendo un año de carencia, y Avalis garantiza el 100% hasta un límite de 300 millones.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que esta línea extraordinaria ha tenido «una acogida muy satisfactoria«, y que su objetivo es aportar liquidez a pymes y autónomos para ayudar a preservar los puestos de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...