Querella contra Roures por afirmar en TV3 que la Guardia Civil tortura

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil presenta una querella criminal contra el dueño de Mediapro por sostener que la Benemérita realiza torturas y manipula informes

El productor televisivo Jaume Roures. / EFE

La personalidad de Jaume Roures —magnate televisivo que pese a su fortuna se declara marxista y que en 2012 votó a la CUP— lo convierten en una figura abonada a la polémica. Recientemente, el expresidente del Futbol Club Barcelona, Sandro Rosell —que pasó 22 meses en prisión preventiva—, insinuó que el dirigente de Mediapro fue el responsable último de su encarcelamiento. Ahora, el productor televisivo vuelve a situarse en el ojo del huracán porque la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha presentado una querella por injurias y calumnias contra él. ¿El motivo? Que Roures sostuvo en una entrevista en TV3 que la Guardia Civil tortura y manipula informes.

Las declaraciones se produjeron en el programa FAQS de la televisión autonómica. En la entrevista, Roures fue preguntado acerca del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, así como sobre el informe que la Benemérita realizó en torno a la manifestación feminista del 8 de marzo. A este respecto, el empresario sostuvo que “si uno es capaz de torturar que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre un ser humano, lógicamente manipular informes e intoxicar es lo que se diría un pecado venial comparado con la tortura”.

La Unión de Oficiales juzga “gravísimas” sus declaraciones

“Ahora vemos cómo el señor Jaume Roures ha realizado unas gravísimas declaraciones en las cuales ha manifestado que la Guardia Civil ha realizado torturas y que además procede a alterar informes», ha manifestado el vicepresidente de la Unión de la Guardia Civil, Javier Montes, en un vídeo difundido en las redes sociales. «No vamos a permanecer impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir fielmente los mandatos constitucionales, velando por la seguridad ciudadana y por las libertades públicas, independientemente del partido político que gobierne«, ha agregado.

Por otro lado, Montes ha precisado que a la Unión de Oficiales no le “interesa la política”, sino “defender el honor y la profesionalidad de la Guardia Civil”. Por este motivo, el colectivo ha presentado una querella criminal ante el juzgado de instrucción de Barcelona que corresponda por turno y ha exigido que se abra una investigación contra Roures por calumniar e injuriar a la Guardia Civil. “Nos vemos obligados a actuar contra aquellos que tratan de ensuciar la imagen de la Guardia Civil y de todos aquellos que la componemos”, ha defendido.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...