SIL
SIL

Diez detenidos en Barcelona por estafar a más de 100 víctimas duplicando tarjetas SIM

Los arrestos y los seis registros en domicilios se produjeron el 9 de junio

Material incautado de un grupo que criminal que estafaba con el método 'SIM swapping'/ Europa Press

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que presuntamente estafó unos 600.000 euros con una nueva modalidad, ‘SIM swapping’, y han detenido a diez personas residentes en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

Las detenciones y los seis registros en domicilios se produjeron el 9 de junio, y hasta el momento se han localizado a más de 100 víctimas en diferentes puntos del Estado, ha explicado la policía catalana este miércoles en un comunicado, y no se descarta localizar a más.

La nueva modalidad de estafa consistía en que primero los estafadores conseguían los datos de víctimas potenciales, y después las engañaban para obtener de su operador telefónico el duplicado de la tarjeta SIM, por lo que activaban su banca en línea y se hacían transferencias.

Libertad con cargos

En el registro los agentes localizaron 17 teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tarjetas SIM y apoyos de tarjeta SIM, además de ropa de marcas conocidas.

Los detenidos, de entre 30 y 37 años, pasaron a disposición judicial el 11 de junio, y el juez decretó libertad con cargos para todos ellos y la obligación de presentarse ante el juzgado cada 15 días para cinco de ellos.

La investigación empezó en 2019 a raíz de denuncias recibidas, y en el operativo han participado agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y de la Sección de Delincuencia Económica y de la de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -