SIL
SIL
SIL

El Gobierno de Colau se compromete a actuar en Ciutat Vella: «Tenemos un problema grave»

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se ha comprometido a actuar en el distrito de Ciutat Vella para reforzar la presencia policial y los servicios sociales porque, a su parecer, hacen falta actuaciones más de fondo: «Tenemos un problema grave».

Lo ha dicho durante la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención de este miércoles a raíz de una proposición de JxCat, que se ha aprobado por unanimidad y que pide trabajar con el consenso vecinal, social y político para encontrar nuevas estrategias para «mejorar la seguridad y la convivencia de Ciutat Vella».

En ese sentido, Batlle ha destacado que ya se han generado espacios de diálogo con los vecinos para compartir el diagnóstico y recoger propuestas que se están analizando para aportar soluciones concretas: «Ciutat Vella debe ser una misión compartida y necesita un abordaje integral desde todas las dimensiones y generando los consensos necesarios».

300 agentes

Ha asegurado que harán los refuerzos policiales que se tengan que hacer y que a finales de julio se habrán incorporado cerca de 300 agentes de una nueva promoción de la Guardia Urbana, y ha destacado la coordinación entre Mossos d’Esquadra y la policía barcelonesa, una relación que se encuentra en un «momento dulce».

«No buscamos milagros, no los habrá. Debe haber trabajo continuado en una situación que nos preocupa», ha sostenido, y ha explicado que este martes se reunió con el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, para trasladarle cómo se está viviendo la recuperación de la normalidad en la ciudad desde el punto de vista de seguridad.

La oposición ha insistido en ir más allá de un plan de choque y abordar políticas transformadoras y planes específicos para «cortar el riesgo de agravio de una de las principales problemáticas» de la ciudad.

Consell Comarcal del Barcelonès

En la misma comisión, el Gobierno municipal ha aceptado un ruego de JxCat que reclama que se destine la antigua sede del Consell Comarcal del Barcelonès a crear un nuevo equipamiento para la Guardia Urbana de Ciutat Vella para poder instalar varios operativos «que ya no tienen cabida en la actual sede de La Rambla».

Batlle ha subrayado que están trabajando en ello desde el inicio del mandato, cuando conocieron la posible disponibilidad de este espacio, y que no solo se ha abordado la necesidad de incorporar este equipamiento sino el uso que se le debe dar.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -