El Gobierno de Colau se compromete a actuar en Ciutat Vella: «Tenemos un problema grave»

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se ha comprometido a actuar en el distrito de Ciutat Vella para reforzar la presencia policial y los servicios sociales porque, a su parecer, hacen falta actuaciones más de fondo: «Tenemos un problema grave».

Lo ha dicho durante la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención de este miércoles a raíz de una proposición de JxCat, que se ha aprobado por unanimidad y que pide trabajar con el consenso vecinal, social y político para encontrar nuevas estrategias para «mejorar la seguridad y la convivencia de Ciutat Vella».

En ese sentido, Batlle ha destacado que ya se han generado espacios de diálogo con los vecinos para compartir el diagnóstico y recoger propuestas que se están analizando para aportar soluciones concretas: «Ciutat Vella debe ser una misión compartida y necesita un abordaje integral desde todas las dimensiones y generando los consensos necesarios».

300 agentes

Ha asegurado que harán los refuerzos policiales que se tengan que hacer y que a finales de julio se habrán incorporado cerca de 300 agentes de una nueva promoción de la Guardia Urbana, y ha destacado la coordinación entre Mossos d’Esquadra y la policía barcelonesa, una relación que se encuentra en un «momento dulce».

«No buscamos milagros, no los habrá. Debe haber trabajo continuado en una situación que nos preocupa», ha sostenido, y ha explicado que este martes se reunió con el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, para trasladarle cómo se está viviendo la recuperación de la normalidad en la ciudad desde el punto de vista de seguridad.

La oposición ha insistido en ir más allá de un plan de choque y abordar políticas transformadoras y planes específicos para «cortar el riesgo de agravio de una de las principales problemáticas» de la ciudad.

Consell Comarcal del Barcelonès

En la misma comisión, el Gobierno municipal ha aceptado un ruego de JxCat que reclama que se destine la antigua sede del Consell Comarcal del Barcelonès a crear un nuevo equipamiento para la Guardia Urbana de Ciutat Vella para poder instalar varios operativos «que ya no tienen cabida en la actual sede de La Rambla».

Batlle ha subrayado que están trabajando en ello desde el inicio del mandato, cuando conocieron la posible disponibilidad de este espacio, y que no solo se ha abordado la necesidad de incorporar este equipamiento sino el uso que se le debe dar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...