ZFBarcelona
ZFBarcelona

Un San Juan con las playas cerradas y sin hogueras en Barcelona

La venta en casetas de petardos está permitida siempre que estén situadas en un espacio público y cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias.

Un San Juan con las playas cerradas y sin hogueras en Barcelona

Las playas de Barcelona estarán cerradas des de las ocho de la tarde del día 23 hasta las diez de la mañana del día 24 para evitar aglomeraciones. Tampoco estarán autorizadas las hogueras convencionales de la noche de San Juan. Sólo se podrán hacer pequeñas fogatas autorizadas que podrán ocupar un metro cuadrado y con un aforo de personas reducido y controlado. 

Así, las celebraciones tendrán que reducirse a encuentros y reuniones en pequeño formato porque solo se permitirán las actividades que garanticen el cumplimiento de las distancias de seguridad entre las personas.

Casetas de petardos

Respecto a la venta en casetas de petardos está permitida siempre que estén situadas en un espacio público y cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias. 

Para que se cumplan con estas medidas los días previos a la verbena los bomberos de Barcelona inspeccionarán los 117 locales de venta de petardos y puestos de pirotecnia. También revisarán los emplazamientos de fogatas autorizados. 

Por otro lado, la Guardia Urbana desplegará un dispositivo en toda la ciudad y sobretodo en los espacios donde se puedan producir aglomeraciones de personas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...