ZFBarcelona

Los trabajadores de TV3 denuncian la “utilización gubernamental” del canal

El cómite de empresa critica el "blanqueo" de la figura de Pujol y que las "trifulcas entre los partidos" del Govern se hayan instalado en la programación

Estudios de TV3 Foto: Europa Press

La polémica no abandona a TV3. Una semana después de que dimitiese el jefe de deportes de la cadena acusado de manipular el documental sobre Sandro Rosell, ahora su Comité de empresa —que representa a los trabajadores del ente— ha denunciado la “utilización gubernamental” del canal autonómico y el retraso en la renovación de su cúpula directiva, pendiente desde hace meses.

Así, en un contundente comunicado, el comité recuerda que han transcurrido ocho meses tras la aprobación de la nueva ley de la Corporación Catalana de Medios Audivisuales (CCMA) y que, sin embargo, nada ha cambiado en la dirección de la cadena. “La renovación del consejo de gobierno y de la dirección es una urgencia, pero la falta de voluntad de los partidos del gobiernolo aplaza al menos hasta después de las elecciones catalanas por razones de control político”, alertan los representantes de los trabajadores.

Trifulcas entre partidos y blanqueo de Pujol

Y es que el comunicado —remitido a los medios y compartido en su página web y redes sociales— considera que, durante la pandemia de la Covid-19, el “esfuerzo realizado para la programación de servicio se ha visto interferido por la utilización gubernamental de los medios”. En este sentido, pone diversos ejemplos:  “Las trifulcas entre los partidos del gobierno se han instalado en la programación, con episodios penosos como la utilización del plató del FAQS—el magazine informativo del sábado por la noche— para actos de partido y el intento de “blanqueo” de la figura de Jordi Pujol, mientras desde muchos sectores, y desde el mismo Parlament, se reprocha que los medios públicos no hayan hecho todavía ningún programa a fondo sobre el caso de corrupción de la familia Pujol”.

Por otra parte, los trabajadores del ente también aluden a la controversia por el documental emitido sobre el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. El escándalo desembocó en la dimisión del responsable del área deportiva después de que el autor del reportaje denunciase que TV3 había suprimido partes de la grabación dirigidas por él y solicitase que se retirara su firma.

Por último, los empleados del canal expresan su malestar ante el hecho que las renovaciones de formatos tan populares como la serie Com si fos ahir y el programa Polònia sigan paralizadas por la crisis económica. “El consejo de gobierno debería dimitir inmediatamente por la incapacidad de comprometer una financiación estable para la CCMA”, demandan.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...