Los presos del PDeCAT proponen a la dirección crear un solo partido en el encaje de JxCat

El presidente de la Crida, Jordi Sánchez, condenado por el 1-O, advierte de la necesidad de crear "una nueva formación"

Los ex consellers del PDeCAT condenados a prisión Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y el ex conseller fugado Lluís Puig propondrán a la dirección del partido que preside David Bonvehí una propuesta alternativa en las negociaciones para crear un solo partido en el encaje del espacio de JxCat.

Así lo han explicado fuentes cercanas a Europa Press a falta de un día para que el PDeCAT celebre una reunión de la dirección para explicar el punto en el que están las negociaciones con la Crida Nacional per la República, enquistadas desde hace tiempo y que abren la puerta a una ruptura.

La propuesta de los presos se debatirá en dicho encuentro y se confrontará con la vía que plantea Bonvehí a la Crida Nacional, que consiste en presentarse en coalición con el nombre de JxCat y repartirse al 50% la dirección y los puestos en la lista electoral.

El objetivo de Puigdemont

Fuentes de la dirección del PDeCAT han explicado que la propuesta de los presos es «parecida» al intento en su momento del ex presidente Carles Puigdemont de que todo el independentismo se disolviera en el seno de la Crida Nacional per la República.

«Lo que ha pasado ahora no cambia nada respecto a lo que teníamos previsto», sostienen las citadas fuentes, conscientes de que hay miembros de la dirección críticos con la gestión de Bonvehí y al que pedirán explicaciones.

Estos críticos reprochan a Bonvehí que, según ellos, haya renunciado a un escenario de confluencia con la Crida si conlleva la disolución del partido.

Este mismo jueves, el presidente de la Crida Nacional per la República, Jordi Sànchez, ha avisado al PDeCAT de que la reordenación de JxCat pasa por crear «una nueva organización política» en la que no haya cuotas ni vetos.
Imprimir

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Adicae denuncia que la fusión de CaixaBank y Bankia es una operación de «cierre y derribo encubierto»

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha asegurado que la asociación apoyaba la fusión entre CaixaBank y Bankia hasta ahora que ha...

Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El futuro de las pensiones

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya tiene el borrador de lo que sería el primer paquete de medidas con...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...