bnew
bnew
bnew
bnew

Los presos del PDeCAT proponen a la dirección crear un solo partido en el encaje de JxCat

El presidente de la Crida, Jordi Sánchez, condenado por el 1-O, advierte de la necesidad de crear "una nueva formación"

El ex conseller Josep Rull en el Parlament.

Los ex consellers del PDeCAT condenados a prisión Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y el ex conseller fugado Lluís Puig propondrán a la dirección del partido que preside David Bonvehí una propuesta alternativa en las negociaciones para crear un solo partido en el encaje del espacio de JxCat.

Así lo han explicado fuentes cercanas a Europa Press a falta de un día para que el PDeCAT celebre una reunión de la dirección para explicar el punto en el que están las negociaciones con la Crida Nacional per la República, enquistadas desde hace tiempo y que abren la puerta a una ruptura.

La propuesta de los presos se debatirá en dicho encuentro y se confrontará con la vía que plantea Bonvehí a la Crida Nacional, que consiste en presentarse en coalición con el nombre de JxCat y repartirse al 50% la dirección y los puestos en la lista electoral.

El objetivo de Puigdemont

Fuentes de la dirección del PDeCAT han explicado que la propuesta de los presos es «parecida» al intento en su momento del ex presidente Carles Puigdemont de que todo el independentismo se disolviera en el seno de la Crida Nacional per la República.

«Lo que ha pasado ahora no cambia nada respecto a lo que teníamos previsto», sostienen las citadas fuentes, conscientes de que hay miembros de la dirección críticos con la gestión de Bonvehí y al que pedirán explicaciones.

Estos críticos reprochan a Bonvehí que, según ellos, haya renunciado a un escenario de confluencia con la Crida si conlleva la disolución del partido.

Este mismo jueves, el presidente de la Crida Nacional per la República, Jordi Sànchez, ha avisado al PDeCAT de que la reordenación de JxCat pasa por crear «una nueva organización política» en la que no haya cuotas ni vetos.
Imprimir

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...