Bnew2021
Bnew2021
" "

El Govern prevé una segunda ola del COVID-19 coincidiendo con la gripe pero evitará el confinamiento total

La Generalitat prepara la compra de 230.000 vacunas más contra la gripe, siguiendo las recomendaciones de la OMS

El Govern prevé que, a partir del próximo otoño, una segunda ola del COVID-19 coincida con la epidemia de la gripe en Cataluña. Sin embargo, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado este martes en el Parlament que la Generalitat intentará evitar volver a confinar totalmente a los catalanes, como ha sucedido entre marzo y junio. La pretensión es «no recurrir a un confinamiento total de la población que pare el país».

Sorprendentemente, Vergés, en otro momento de su intervención, sí ha reivindicado como adecuada la medida del confinamiento total exigida por el Govern al presidente Pedro Sánchez tan solo dos días antes de que el Ejecutivo central diera luz verde, el día 15 de marzo, al decreto del estado de alarma que ordenaba el confinamiento de los españoles.

Más vacunas contra la gripe

Vergés, por otro lado, ha anunciado que, de cara al próximo otoño, se dará especial atención a la campaña de vacunación contra la gripe. Por ello, Salud prepara ya la compra de 230.000 vacunas más contra esta enfermedad, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen de archivo de personal sanitario en un centro hospitalario.

La consellera ha destacado en su discurso el papel jugado por la sociedad catalana en la lucha contra el COVID-19. «La sociedad», ha dicho, «se ha puesto al lado de Salud, al lado de lo que era una prioridad«. Vergés, además, ha subrayado que, a pesar de la llamada «nueva normalidad», «la vida será diferente pero será». «La vida ha de continuar», ha abundado.

La republicana, finalmente, ha destacado la «fortaleza» del sistema sanitario público catalán. Sobre todo, en su carácter «universal». Algo que ha presentado como «la base para haber podido superar esta fase primera de la pandemia» de un virus que, ha añadido, «es inhumano«.

Vergés, finalmente, ha criticado el papel jugado por el Gobierno central en la gestión de la crisis sanitaria y ha asegurado, en este sentido, que la mando único del Ministerio de Sanidad sobre las comunidades autónomas «no ha sido una receta buena«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...