ZFBarcelona

Cs pide al Govern de la Generalitat elaborar un plan de contingencia por si hay un rebrote

La iniciativa se votará este viernes y también incluye medidas sociales

Lorena Roldán, portavoz de Cs en el Parlament y en el Senado/ Europa Press

Cs ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament que insta al Govern de la Generalitat a tener preparado el 1 de septiembre un plan de contingencia en caso de rebrote de coronavirus, con medidas específicas para proteger a los mayores, para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales o de apoyo a las familias y menores vulnerables, entre otras.

La iniciativa, recogida por Europa Press, se ha presentado en el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus y se votará este viernes, y también incluye medidas sociales para los «más afectados» por las consecuencias de la pandemia a través de la aprobación de un Plan de Emergencia Social por el Covid-19.

Asimismo, otra resolución exige unos nuevos Presupuestos para 2021 «realistas, eficaces y a tiempo», adaptados a la crisis sanitaria y presentados antes del 10 de octubre de 2020, tal y como prevé la ley de finanzas públicas de Cataluña.

Flexibilizar los ERTE

En otra propuesta, Cs ha pedido medidas para los autónomos y las pymes que instan a una flexibilización de los ERTE que facilite la recuperación progresiva de la actividad económica; también ha detallado resoluciones para reactivar el turismo y para promover el comercio.

En materia de industria, ha propuesto la elaboración de un plan urgente para el fomento de ésta junto a una línea de ayuda para autónomos y pymes industriales afectadas económicamente por la pandemia, además de impulsar un Plan Industrial 4.0 para la «transformación digital de la industria catalana».

Vuelta a las escuelas

El grupo también ha propuesto medidas para una vuelta «segura a la escuela y en igualdad», aplicando test rápidos a profesorado y al resto del personal, además de otras medidas que contemplan la total adaptación tecnológica de la universidad.

Otras resoluciones pasan por garantizar la igualdad y proteger las víctimas de la violencia machista con un protocolo de actuación para testigos de violencia machista, o por implementar medidas de apoyo a los trabajadores públicos con la mejora de sus condiciones laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

¿Igualdad o postureo?: Se llamaba Yaiza, tenía cuatro años y una vida por delante

Su olor, su fragilidad, su primer llanto. Resulta increíble como se puede amar a alguien que ni siquiera conoces. El amor no...

Detenida la pareja de Nerea Añel por presunta implicación en la muerte de la joven

Detienen a la pareja de Nerea Añel Vázquez, la joven ourensana que, tras seis meses en paradero desconocido, fue hallada sin vida,...

Un presentador de Catalunya Ràdio: «Los españoles me causan un poco de repelús»

Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...