Santander Thank You

Cs pide al Govern de la Generalitat elaborar un plan de contingencia por si hay un rebrote

La iniciativa se votará este viernes y también incluye medidas sociales

Cs ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament que insta al Govern de la Generalitat a tener preparado el 1 de septiembre un plan de contingencia en caso de rebrote de coronavirus, con medidas específicas para proteger a los mayores, para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales o de apoyo a las familias y menores vulnerables, entre otras.

La iniciativa, recogida por Europa Press, se ha presentado en el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus y se votará este viernes, y también incluye medidas sociales para los «más afectados» por las consecuencias de la pandemia a través de la aprobación de un Plan de Emergencia Social por el Covid-19.

Asimismo, otra resolución exige unos nuevos Presupuestos para 2021 «realistas, eficaces y a tiempo», adaptados a la crisis sanitaria y presentados antes del 10 de octubre de 2020, tal y como prevé la ley de finanzas públicas de Cataluña.

Flexibilizar los ERTE

En otra propuesta, Cs ha pedido medidas para los autónomos y las pymes que instan a una flexibilización de los ERTE que facilite la recuperación progresiva de la actividad económica; también ha detallado resoluciones para reactivar el turismo y para promover el comercio.

En materia de industria, ha propuesto la elaboración de un plan urgente para el fomento de ésta junto a una línea de ayuda para autónomos y pymes industriales afectadas económicamente por la pandemia, además de impulsar un Plan Industrial 4.0 para la «transformación digital de la industria catalana».

Vuelta a las escuelas

El grupo también ha propuesto medidas para una vuelta «segura a la escuela y en igualdad», aplicando test rápidos a profesorado y al resto del personal, además de otras medidas que contemplan la total adaptación tecnológica de la universidad.

Otras resoluciones pasan por garantizar la igualdad y proteger las víctimas de la violencia machista con un protocolo de actuación para testigos de violencia machista, o por implementar medidas de apoyo a los trabajadores públicos con la mejora de sus condiciones laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...