Vergés propondrá al Govern hacer obligatorio el uso de mascarillas en Cataluña

La consellera ha asegurado que la situación entre la comarca del Segrià y el reto del territorio catalán "no tiene nada que ver"

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña: «En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país».

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña: «En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país».

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que «cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves».

Comarca del Segrià

Sobre si se confino la comarca del Segrià demasiado tarde ha respondido que «se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser ni antes ni después. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar», ha dicho Vergés.

«Creemos que hemos de dar este paso en todo el país no porque estemos peor en Cataluña», sino por «el comportamiento que tenemos como sociedad, en los riesgos que asumimos; comienza a haber mucha más movilidad, más movimiento de gente, por tanto, para disminuir los riesgos, creo que es importante tomar estas medidas», ha subrayado Vergés.

La consellera ha asegurado que la situación entre la comarca del Segrià y el reto del territorio catalán «no tiene nada que ver» y que «por suerte podemos decir que estamos en un buen estado epidemiológico en el resto de Cataluña, pero para mantenerlo así es importante la implicación de todo el mundo».

Distancia e higiene de manos

Ha explicado que en las reuniones de los equipos de salud se han «dado cuenta de que el perímetro en el Segrià ha tapado muchas de las medidas internas que hemos aplicado, y que son importantísimas y claves, y que algunas de estas medidas las podemos aplicar en todo el país, como es la obligatoriedad de mascarillas». 

Ante la evolución de la pandemia en el resto del mundo, «tenemos que intentar que todos incorporemos estas medidas como forma intrínseca de actuar a partir de ahora», ha concluido Vergés, que ha recordado que sigue siendo imprescindible «guardar la distancia y la higiene de manos». 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...