SIL
SIL
SIL

Barcelona inspeccionará edificios del sur-oeste del Besòs «sospechosos de aluminosis»

Las rehabilitaciones previas y la campaña de inspecciones están dotadas con un presupuesto de 2,15 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trabajos para inspeccionar edificios del barrio del sur-oeste del Besòs «sospechosos de aluminosis» y que sufrieron daños por el temporal ‘Gloria’ a principios de 2020.

Lo explicó este viernes en una rueda de prensa la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, y el concejal de Sant Martí, David Escudé, que enmarcaron la actuación en un programa de regeneración urbana de la zona.

Sanz afirmó que ya han estudiado el tipo de edificios que hay en el barrio y que las inspecciones permitirán conocer sus patologías y las intervenciones que se tendrán que hacer en ellos para paliar las deficiencias.

2,15 millones de euros

Paralelamente, el Ayuntamiento impulsará obras en los edificios que necesiten obras urgentes, y también publicará una convocatoria específica de ayudas a la rehabilitación que priorizará aquellas fincas que sufren aluminosis.

Estas primeras actuaciones, las rehabilitaciones previas y la campaña de inspecciones, están dotadas con un presupuesto de 2,15 millones de euros, y se ha impulsado en el marco del Plan de Barrios, en una superficie de 32 hectáreas, con una población de 24.660 habitantes y 94 edificios.

El diagnóstico se hará a partir de un muestreo de comunidades y en un año prevé inspeccionar 46 comunidades, que sumen 1.215 viviendas, en un muestreo que representa el 23% del parque total de viviendas de la zona que se prevé regenerar.

Proyecto a largo plazo

«Se trata de un barrio de gran interés para el urbanismo de la ciudad. Hace falta darle importancia a este proyecto, que es de largo recorrido y se basa en la colaboración público-privada», destacó Sanz.

La concejal también pidió «un plan de Estado de rehabilitación» que facilite las inversiones en el sector, que ve como una oportunidad para la reindustrialización del país y para modernizar el parque de viviendas de la capital catalana.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -