ZFBarcelona
ZFBarcelona

La visita del Rey, en suspenso

Los reyes y sus hijas, en un imagen de archivo.

La república no existe, pero sí los republicanos, que sin duda considerarán un éxito que la Casa Real haya aplazado la visita a Cataluña. Informa Mariángel Alcázar en la Vanguardia: «La visita de los Reyes a Catalunya prevista, pero no anunciada oficialmente, para este viernes, 17 de julio, se ha aplazado hasta nuevo aviso y en su lugar se ha programado el viaje al País Vasco que, en principio, estaba agendado para el próximo lunes, 20 de julio.»

La causa es que «Òmnium, la ANC, ERC, JxCat y la CUP habían anunciado movilizaciones contra la visita real y pretendían acordonar e impedir el paso en diversos puntos». Después de la encerrona que suposo la manifestación de condena de los atentados en las Ramblas, a nadie le extrañará que se extremen las medidas de seguridad.

En las visitas de los Reyes, en situaciones normales, «los presidentes autonómicos, entidades a visitar y las fuerzas de seguridad han sido avisados», pero Cataluña no vive todavía en una situación normal; por ello «hasta el momento ni la Generalitat, ni la Delegación del Gobierno, tiene conocimiento oficial de cuándo se va a producir la visita». A nadie le escapa que la posibilidad de filtraciones es casi segura.

La desconfianza entre instituciones y organismos del Estado nunca trae nada bueno. «En cualquier caso la confirmación puede no producirse hasta horas antes, a fin de evitar en lo posible las movilizaciones anunciadas.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...