Barcelona New Economy Week

Desciende el número de nacimientos en Cataluña

Una madre paseando con su hijo Foto: Europa Press

El número de nacimientos en Cataluña desciende en 4,1% durante el 2019, según datos provisionales del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat) de este viernes. El número total de nacimientos fue de 60.958 frente a los 63.566 del año 2018.

Así, la edad media de la maternidad se sitúa en los 32,3 años y la edad del nacimiento del primer hijo en los 31,2 años. También baja el número de hijos por mujer del 1,31 registrado en el 2018 al 1,26.

Esta disminución solo afecta a las madres de nacionalidad española, con un descenso del 7,5%; mientras que aumenta los nacimientos de madres extranjeras aumenta un 4%, y representan el 32,1% del total.

Por ámbitos territoriales todos han descendido a excepción de las Terres de l’Ebre (Tarragona) con un crecimiento del 1,3% respecto a 2018. Donde más disminuyó fue en el Camp de Tarragona, con un descenso del 5,5% seguido por las Comarques Gironines con un 5,1% menos.

Barcelona fue la provincia donde nacieron más niños con un total de 44.638, seguida por Tarragona (6.475), Gerona (6.407) y Lleida (3.438).

De todos los nacimientos registrados 31.133 pertenecen a niños y 29.825 pertenecen a niñas. En el caso de los niños el nombre más escogido ha sido Marc con 622, seguido de Leo (500) por primera vez y desbancando al nombre de Pol; Álex (461) y Jan (456).

Respecto a si es niña el nombre más repetido es Julia con 516, Martina (416), Emma (453) y Lucía (426), siguiendo la tendencia de años anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...