ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Fiscalía se opone a la restricción de menos de 10 personas en Barcelona

Foto: Europa Press

La Fiscalía se opone a prohibir las reuniones de más de 10 personas en un informe presentado en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona al que ha tenido acceso Europa Press.

En el escrito, el fiscal considera que la medida «es desproporcionada y la Administración solicitante no la justifica adecuadamente». El punto discordante a las medidas presentadas esta mañana es el que hace referencia a la prohibición de limitar los encuentros a menos de diez personas tanto en el ámbito público como privado.

Según el fiscal la prohibición es una limitación del derecho de reunión, y que la Constitución solo lo prevé cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes». Aunque sí avala el resto de las medidas para frenar los contagios.

Colau critica la gestión de la Generalitat

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad Ada Colau, ha sido muy crítica con la gestión de la Generalitat y considera que “llegó tarde” a Lleida y al área metropolitana.

En la rueda de prensa que ha realizado junto el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, para evaluar las medidas adoptadas para la ciudad, la alcaldesa ha lamentado que el Gobierno municipal haya recibido las restricciones que ha explicado el Govern «media hora antes de que llegaran al Procicat».

Aún así la alcaldesa se ha ofrecido a colaborar en el rastreo, aunque ha insistido que hay una opinión compartida por alcaldes y altos expertos sanitarios, que coinciden en que hay problemas en el rastreo. «Quiero pedirle a la Generalitat que no lance la toalla y se centre solo en medidas restrictivas. Se deben destinar todos los esfuerzos para muscular la atención primaria y, en general, todo el sistema de rastreo, así como reforzar la coordinación interna», ha subrayado.

Collboni, en la misma rueda de prensa, ha declarado ha analizado el contenido del Decreto presentado esta mañana y ha pedido “que se aclaren algunos aspectos económicos de las medidas, especialmente para algunos sectores que se verán muy afectados por las restricciones”.

Colau no ha sido la única que ha criticado al Govern, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sant Feliu también le ha recriminado a la Generalitat que no los haya incluido entre las localidades afectadas por las medidas. Ha destacado que Sant Feliu delimita directamente con la zona y ha reclamado un «control estricto y cuidadoso» de la evolución de la pandemia en la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...