Destruidos 223.700 empleos en Cataluña en junio tras el impacto del coronavirus

Esta cifra se dispara a más de un millón para el conjunto de España

La ocupación en Cataluña ha disminuido en 223.700 empleos (-6,48%) en el segundo trimestre de este año, tras el impacto de la crisis del coronavirus, cifra que se dispara a más de un millón para el conjunto de España.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este martes, el número de ocupados en Cataluña se ha situado en los 3.227.500, con una tasa de actividad del 58,53%, frente a la de 61,14% de hace tres meses.

La destrucción de 223.700 puestos de trabajo en Cataluña durante el segundo trimestre no incluye a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de suspensión de contrato, ya que la metodología EPA los considera ocupados mientras dicha suspensión sea inferior a tres meses.

Respecto al paro en la comunidad catalana  ha aumentado en 61.300 personas el segundo trimestre de este año, recogiendo el efecto de la crisis del coronavirus, y la tasa de paro ha escalado hasta el 12,78% -frente al 10,66% de hace tres meses-, con un total de 472.900 parados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...