Cataluña es la comunidad autónoma donde más aumenta el paro en el segundo trimestre

La tasa de desempleo en Cataluña escala hasta el 12,78% en el segundo trimestre

El paro en Cataluña ha subido en 61.300 personas el segundo trimestre de este año, recogiendo el efecto de la crisis del coronavirus, y la tasa de paro ha escalado hasta el 12,78% -frente al 10,66% de hace tres meses-, con un total de 472.900 parados.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más ha aumentado el paro respecto al trimestre anterior, seguida de la Comunidad de Madrid (+54.500) y la Comunitat Valenciana (+42.500), según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el paro ha subido en 55.000 personas en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 1,66%, y la tasa de desempleo se ha situado en el 15,33% -frente al 14,41% de hace tres meses-, con 3.368.000 parados.

Destrucción de 223.700 empleos

Respecto a la ocupación en Cataluña ha disminuido en 223.700 empleos (-6,48%) en el segundo trimestre de este año, tras el impacto de la crisis del coronavirus, cifra que se dispara a más de un millón para el conjunto de España.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este martes, el número de ocupados en Cataluña se ha situado en los 3.227.500, con una tasa de actividad del 58,53%, frente a la de 61,14% de hace tres meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...