Possessiodeshorta

España es el país de la UE con más paro juvenil que alcanza el 40,8%

España también es el país con mayor desempleo de los veintisiete, con una tasa del 15,6%

España lidera el paro de la Unión Europea entre los jóvenes, en el mes de junio alcanzó una tasa del 40,8%, -en el mes de abril llegó al 39,1%-. Además España también es el país con mayor desempleo de los veintisiete, con una tasa del 15,6%, seguido por Grecia, con un 15,5%, y Letonia, con un 10,1%, según cifras del Eurostat recogidas por Europa Press.

En cifras absolutas, en España registraban 514.000 jóvenes desempleados en junio, un incremento de 19.000 respecto del mes anterior y de 8.000 en un año.

Entre los menos de 25 años, la tasa de paro era del 16,8% en la UE y del 17% en la zona euro, por encima del 16,2% y del 16,5% registrado, respectivamente en mayo. En cifras absolutas, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en junio los 2,96 millones, de los que 2,36 millones correspondían a la eurozona, lo que implica un aumento de 124.000 jóvenes en paro en la UE y de 8.000 en la eurozona en comparación con el mes anterior.

Paro en la zona euro

La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de junio en el 7,8%, una décima por encima del nivel del mes anterior y su peor lectura desde febrero de 2019, mientras que en el conjunto de la UE subió también una décima, hasta el 7,1%, en máximos desde octubre de 2018.

La oficina de estadística comunitaria calcula que 15,023 millones de personas carecían de empleo en la UE en junio de 2020, de los que 12,68 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un incremento de 281.000 desempleados en la UE y de 203.000 en la zona euro con respecto al mes anterior. No obstante, en comparación con junio de 2019, la cifra de desempleados en la eurozona creció en 824.000 personas y en 395.000 en la zona euro.

Se trata de la primera vez desde noviembre de 2018 que el número de desempleados en la UE supera el umbral de los 15 millones de parados, mientras que el número de desempleados registrado en junio en la zona euro fue el más alto desde febrero de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Agbar yo me corono

Lo Más visto

Miguel Martínez Velasco: «Tenemos que luchar contra el autoritarismo a través de la cibercracia»

Miguel Martínez Velasco es emprendedor, experto en marketing digital, analista internacional y, además, ciberólogo. Muchos de los lectores lo recordarán como uno...

Les Botigues de Sitges: el vertedero que no se ve en las postales

Detrás de un emplazamiento idílico entre el Mar Mediterráneo y el Parque Natural de El Garraf, de 4 kilómetros de hermosas playas...

Násara iahdih Said: «Todo el peso del honor de mi madre recae sobre mí y yo soy esclava del bienestar de ella»

Násara iahdih Said es saharahui, mujer y feminista. No siempre en ese orden. Llegó a España gracias al programa Vacaciones en Paz,...

Un alumno denuncia a su profesor de derecho de la UAB por discriminación ideológica

"En esta clase me referiré a España como estado fascista español". Así arrancó la presentación de la asignatura de Derecho Internacional impartida...
- Publicidad -
Agbar yo me corono