Santander Thank You

España es el país de la UE con más paro juvenil que alcanza el 40,8%

España también es el país con mayor desempleo de los veintisiete, con una tasa del 15,6%

España lidera el paro de la Unión Europea entre los jóvenes, en el mes de junio alcanzó una tasa del 40,8%, -en el mes de abril llegó al 39,1%-. Además España también es el país con mayor desempleo de los veintisiete, con una tasa del 15,6%, seguido por Grecia, con un 15,5%, y Letonia, con un 10,1%, según cifras del Eurostat recogidas por Europa Press.

En cifras absolutas, en España registraban 514.000 jóvenes desempleados en junio, un incremento de 19.000 respecto del mes anterior y de 8.000 en un año.

Entre los menos de 25 años, la tasa de paro era del 16,8% en la UE y del 17% en la zona euro, por encima del 16,2% y del 16,5% registrado, respectivamente en mayo. En cifras absolutas, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en junio los 2,96 millones, de los que 2,36 millones correspondían a la eurozona, lo que implica un aumento de 124.000 jóvenes en paro en la UE y de 8.000 en la eurozona en comparación con el mes anterior.

Paro en la zona euro

La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de junio en el 7,8%, una décima por encima del nivel del mes anterior y su peor lectura desde febrero de 2019, mientras que en el conjunto de la UE subió también una décima, hasta el 7,1%, en máximos desde octubre de 2018.

La oficina de estadística comunitaria calcula que 15,023 millones de personas carecían de empleo en la UE en junio de 2020, de los que 12,68 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un incremento de 281.000 desempleados en la UE y de 203.000 en la zona euro con respecto al mes anterior. No obstante, en comparación con junio de 2019, la cifra de desempleados en la eurozona creció en 824.000 personas y en 395.000 en la zona euro.

Se trata de la primera vez desde noviembre de 2018 que el número de desempleados en la UE supera el umbral de los 15 millones de parados, mientras que el número de desempleados registrado en junio en la zona euro fue el más alto desde febrero de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...