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Siemens Gamesa 3T20: fijan guía FY2020, esperando al plan estratégico en agosto

Descenso en ventas del 8% a consecuencia de las medias de confinamiento adoptadas en las distintas regioines, y por retrasos en la ejecución de proyectos principalmente por la ralentización en la India y la falta de visibilidad en México, con crecimiento en el área de Servicios por la incorporación de la cartera de Senvion. La falta de visibilidad consecuencia de la crisis actual llevó a la compañía a retirar su guía 2020 en el trimestre anterior, esperando que las expectativas positivas del cuarto trimestre no compensan las pérdidas acumuladas en los tres trimestres previos. Así la compañía fija su guía 2020 con un margen EBIT entre (-3%) y (-1%) para el conjunto del año, con unas ventas entre 9.500 y 10.000 mln eur, en línea con las estimaciones de consenso.

La compañía registra pérdidas importantes a nivel EBIT, peor que las expectativas, por la debilidad en la India y los problemas que vienen arrastrando en el Norte de Europa, que se suman al impacto provocado por la pandemia. Derivado de las medidas adoptadas la compañía ha visto retrasos en la actividad comercial, interrupción en la cadena de suministro, cierres temporales de fábricas, retrasos en la ejecución de proyectos y reclamaciones por parte de clientes. Además sigue habiendo problemas en la cartera del Norte de Europa, y una mayor desaceleración del mercado Indio donde están llevando a cabo una reestructuración, y cuya recuperación esperan que se retrase.

La entrada de pedidos aceleró significativamente por la fortaleza mostrada en pedidos offshore y en servicios elevando el ratio book to build hasta 2,2x. No obstante, se aprecia un fuerte descenso en el negocio onshore por la situación en India, donde además se sigue observando la presión en precios existente, aunque estabilizado.

Aunque se aprecia un notable impacto en la cuentas del trimestre por los efectos causados por la actual crisis del Covid 19, y la presión existente en diferentes regiones, se han puesto en marcha medidas para mitigar el efecto a la vez que se ha mejorado la posición de liquidez.. Es previsible que sean recogidos con recortes en la cotización al haber estado por debajo de las expectativas. La compañía ve inalterados sus planes de largo plazo, esperando a la presentación estratégica de agosto. Por el momento, debido a la incertidumbre sobre la profundidad de la crisis actual mantenemos nuestra visión de prudencia en el valor en el corto plazo, reiteramos infraponderar.

Primeras impresiones

Descenso en ventas del 8% por retrasos en la ejecución de proyectos principalmente por la ralentización en la India y la falta de visibilidad en México, con crecimiento en el área de Servicios por la incorporación de la cartera de Senvion. La falta de visibilidad consecuencia de la crisis actual llevó a la compañía a retirar su guía 2020 en el trimestre anterior, esperando que las expectativas positivas del cuarto trimestre no compensan las pérdidas acumuladas en los tres trimestres previos. Así la compañía fija su guía 2020 con un margen EBIT entre (-3%) y (-1%) para el conjunto del año, con unas ventas entre 9.500 y 10.000 mln eur, en línea con las estimaciones de consenso. A finales de agosto presentarán su plan estratégico donde ofrecerán su visión de medio plazo.

La compañía registra pérdidas importantes a nivel EBIT, peor que las expectativas, por la debilidad en la India y los problemas que vienen arrastrando en el Norte de Europa, que se suman al impacto provocado por la pandemia. Derivado de las medidas adoptadas la compañía ha visto retrasos en la actividad comercial, interrupción en la cadena de suministro, cierres temporales de fábricas, retrasos en la ejecución de proyectos y reclamaciones por parte de clientes. Además sigue habiendo problemas en la cartera del Norte de Europa, y una mayor desaceleración del mercado Indio donde están llevando a cabo una reestructuración, y cuya recuperación esperan que se retrase.

La entrada de pedidos aceleró significativamente por la fortaleza mostrada en pedidos offshore y en servicios elevando el ratio book to build hasta 2,2x. No obstante, se aprecia un fuerte descenso en el negocio onshore por la situación en India, donde se sigue observando la presión en precios existente.

El margen del área de Aerogeneradores desciende hasta (-13%) mientras que el de Servicios se eleva hasta 22,1%, reduciéndose con ello el margen del grupo hasta -4% impactado por la crisis actual. A nivel de beneficio neto se registran pérdidas de 466 mln eur.

Pese al deterioro registrado en los resultados, y la compra de los activos de Senvion, la buena evolución del fondo de maniobra lleva a una mejora en la deuda neta.

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