ZFBarcelona

Sabadell 2T20: Fuerte contracción del rendimiento del margen de intereses

Banco Sabadell/ Europa Press

Los resultados de 2T20 a nivel Grupo han estado un 2% por debajo de nuestras estimaciones en margen de intereses, +9% en comisiones netas, +2% en margen bruto, en línea en margen neto por mayores costes de explotación a los previstos y un 44% por debajo en beneficio neto. En comparativa con el consenso: -2% en margen de intereses y margen neto, en línea en margen bruto y un 13% por encima en el caso del beneficio neto.

De los resultados destacamos: 1) Importante contracción del rendimiento de la cartera de crédito que se compensa parcialmente con una mejora del coste del pasivo minorista, 2) Mantiene la guía de coste de riesgo entre 90 – 95 pbs para el conjunto del año vs 107 pbs en 1S20.

La conferencia de resultados será a la 9:00h. Esperamos reacción negativa de la cotización recogiendo la debilidad del Reino Unido así como de los ingresos en su conjunto, y un resultado neto apoyado por plusvalías. Mantener. P.O 0,34 eur/acc.

► Márgenes: A nivel Grupo el margen de intereses/ATM en 2T20 se contrae hasta 1,48% (-14 pbs vs 1T20) como consecuencia de un descenso del rendimiento de la cartera de crédito de 28 pbs en el trimestre hasta situarse en niveles de 2,52%. Una pérdida de rentabilidad que no se logra compensar con el descenso del coste del pasivo, -6 pbs depósitos a la clientela y -12 pbs el total de recursos.

Primeras impresiones

Descenso del margen bruto del -21% trimestral (-20% sin tipo de cambio) como consecuencia de menores ingresos principales, la aportación al FUR y la ausencia de ROF en el trimestre (vs 151 mln de euros en 1T20).

La contribución al beneficio neto del Grupo se concentra en España con un 94%, mientras que Reino Unido continúa generando pérdidas, -64 mln de euros en 2T20.

Inversión crediticiael crédito sano crece +4% i.a. en 1S20, apoyado por el aumento en todas sus regiones: España +4% i.a., Reino Unido +3% y México +28% i.a. España representa el 73% de la cartera de crédito sana del Grupo y Reino Unido el 24%.

Solvencia y Liquidez: el CET 1 fully loaded” se sitúa en el 11,9% (vs 11,6% en 1T20), una mejora que viene principalmente apoyado por la generación de plusvalías y el efecto del factor de apoyo a Pymes.

Calidad crediticia: la tasa de morosidad aumenta hasta 3,95% en el trimestre (vs 3,84% en 1T20) con los segmentos de SMEs y grandes corporaciones al alza. Mejora de la cobertura hasta niveles cercanos al 56% (vs 53% en 1T20).

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4 Banco, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 Banco por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 Banco no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...