SIL

Sabadell 2T20: Fuerte contracción del rendimiento del margen de intereses

Banco Sabadell/ Europa Press

Los resultados de 2T20 a nivel Grupo han estado un 2% por debajo de nuestras estimaciones en margen de intereses, +9% en comisiones netas, +2% en margen bruto, en línea en margen neto por mayores costes de explotación a los previstos y un 44% por debajo en beneficio neto. En comparativa con el consenso: -2% en margen de intereses y margen neto, en línea en margen bruto y un 13% por encima en el caso del beneficio neto.

De los resultados destacamos: 1) Importante contracción del rendimiento de la cartera de crédito que se compensa parcialmente con una mejora del coste del pasivo minorista, 2) Mantiene la guía de coste de riesgo entre 90 – 95 pbs para el conjunto del año vs 107 pbs en 1S20.

La conferencia de resultados será a la 9:00h. Esperamos reacción negativa de la cotización recogiendo la debilidad del Reino Unido así como de los ingresos en su conjunto, y un resultado neto apoyado por plusvalías. Mantener. P.O 0,34 eur/acc.

► Márgenes: A nivel Grupo el margen de intereses/ATM en 2T20 se contrae hasta 1,48% (-14 pbs vs 1T20) como consecuencia de un descenso del rendimiento de la cartera de crédito de 28 pbs en el trimestre hasta situarse en niveles de 2,52%. Una pérdida de rentabilidad que no se logra compensar con el descenso del coste del pasivo, -6 pbs depósitos a la clientela y -12 pbs el total de recursos.

Primeras impresiones

Descenso del margen bruto del -21% trimestral (-20% sin tipo de cambio) como consecuencia de menores ingresos principales, la aportación al FUR y la ausencia de ROF en el trimestre (vs 151 mln de euros en 1T20).

La contribución al beneficio neto del Grupo se concentra en España con un 94%, mientras que Reino Unido continúa generando pérdidas, -64 mln de euros en 2T20.

Inversión crediticiael crédito sano crece +4% i.a. en 1S20, apoyado por el aumento en todas sus regiones: España +4% i.a., Reino Unido +3% y México +28% i.a. España representa el 73% de la cartera de crédito sana del Grupo y Reino Unido el 24%.

Solvencia y Liquidez: el CET 1 fully loaded” se sitúa en el 11,9% (vs 11,6% en 1T20), una mejora que viene principalmente apoyado por la generación de plusvalías y el efecto del factor de apoyo a Pymes.

Calidad crediticia: la tasa de morosidad aumenta hasta 3,95% en el trimestre (vs 3,84% en 1T20) con los segmentos de SMEs y grandes corporaciones al alza. Mejora de la cobertura hasta niveles cercanos al 56% (vs 53% en 1T20).

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4 Banco, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 Banco por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 Banco no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -