Barcelona mantiene abiertos los pabellones de Fira para personas sin hogar por los rebrotes

Ambos edificios tenían una capacidad para 450 personas en el momento más álgido de la pandemia y ahora hay alojadas 170

nterior del pabellón de la Fira de Barcelona habilitado para acoger a personas sin hogar en plena crisis del coronavirus, en Barcelona/ Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene abiertos los pabellones habilitados en Fira de Barcelona en Montjuïc para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejal de Salud, Gemma Tarafa, este martes en una rueda de prensa, en la que ha dicho que decidirán cuando se cierran según la evolución de la pandemia y el seguimiento de los datos que el consistorio realiza junto a la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).

170 personas alojadas

La idea inicial del Ayuntamiento era cerrar ambos pabellones entre junio y septiembre, aunque Tarafa ha afirmado que, a medida que la tendencia de casos positivos remitió, contemplaron cerrar uno de los pabellones o mantenerlos abiertos únicamente de noche y para desayunar.

«Las últimas semanas hemos ido viendo el aumento de casos positivos y decidimos dejar abiertos estos dos equipamientos para que aquellas personas que no tienen hogar pudieran estar ahí el tiempo que fuéramos considerando», ha explicado.

Ambos pabellones tenían una capacidad para 450 personas en el momento más álgido de la pandemia y ahora hay alojadas 170 personas aproximadamente entre los dos equipamientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...