ZFBarcelona

Comentario diario fundamental 2020-08-04: Nuevos máximos en Nasdaq entre disputas con China y negociaciones entre Republicanos y Demócratas

En EEUU se publican datos finales de pedidos de bienes duraderos del mes de junio (vs +7,3% preliminar y +15,1% anterior) y sin transporte (vs +3,3% preliminar y +3,6% anterior).

En la Eurozona será el turno del IPP de junio, anual -3,9%e (vs -5,0% anterior) y mensual (vs -0,6% anterior).

Mercados financieros, comenzamos la sesión con los futuros apuntando a una apertura ligeramente al alza 

Comenzamos la sesión con los futuros apuntando a una apertura ligeramente al alza (futuros Eurostoxx +0,30%, futuros S&P +0,10%) tras las alzas en Asia y los nuevos máximos históricos marcados ayer en el Nasdaq, que acompañaron la mayor emisión de deuda de la historia de Google/Alphabet (10.000 mln usd) al menor coste registrado, en línea con los mínimos que marca la deuda soberana.

Continúan aumentando las tensiones entre EE.UU – China después de que el presidente Trump anunciase que prohibirá la aplicación TikTok por motivos de seguridad nacional y China haya respondido que no descarta tomar medidas ante una prohibición que considera una amenaza a ciertas empresas chinas. Mientras Microsoft sigue manteniendo las conversaciones (que no alargará más allá de septiembre) para la compra de TikTok a ByteDance la actual propietaria de la aplicación, aunque la posibilidad se enfrió después de que Trump dijera que la administración tendría que recibir parte de la compra por hacerla posible.

Continúan las negociaciones entre Republicanos y Demócratas en el Congreso de EE.UU. para renovar el plan de ayudas una vez que ha vencido el anterior y donde Trump busca resquicios en la ley que le permita tomar medidas sin necesidad de un acuerdo entre partidos.

En el frente sanitario, aparecieron informaciones de que se podría estar elaborando un plan para cerrar la ciudad de Londres mientras en EE.UU. el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, se mostró partidario de medidas restrictivas aunque supongan un golpe a corto plazo sobre la economía.

En el plano macro, en EEUU se publican datos finales de pedidos de bienes duraderos del mes de junio (vs +7,3% preliminar y +15,1% anterior) y sin transporte (vs +3,3% preliminar y +3,6% anterior), mientras en la Eurozona será el turno del IPP de junio, anual -3,9%e (vs -5,0% anterior) y mensual (vs -0,6% anterior).

Más información Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...