ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Pimec urge a destinar los fondos europeos a innovación y medidas de reactivación

La patronal ha defendido la necesidad de alargar los expedientes de regulación temporal de empleo

El presidente de Pimec, Josep González

Pimec ha urgido este martes a destinar los fondos europeos a proyectos fundamentados en la innovación y que contengan medidas de reactivación económica «efectiva».

Lo ha sostenido en un comunicado tras conocer los datos del paro de julio en Cataluña, mes en el que se han registrado 15.670 desempleados menos (-3,23%), la primera disminución desde el inicio de la crisis del coronavirus, después de meses de subidas -del 5,52% en marzo; 12,17% en abril; 3,28% en mayo y 0,39% en junio-.

Recursos europeos

La patronal ha abogado por dar ese destino a los recursos que vengan de Europa para «consolidar» la tendencia de recuperación observada en las cifras del mercado laboral.

Ha defendido la necesidad de alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la persistencia de la crisis del coronavirus.

La organización presidida por Josep González ha apostado también por impulsar más medidas financieras para los sectores más afectados, como el turístico y el de la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...