Barcelona New Economy Week

Pimec urge a destinar los fondos europeos a innovación y medidas de reactivación

La patronal ha defendido la necesidad de alargar los expedientes de regulación temporal de empleo

El presidente de Pimec, Josep González

Pimec ha urgido este martes a destinar los fondos europeos a proyectos fundamentados en la innovación y que contengan medidas de reactivación económica «efectiva».

Lo ha sostenido en un comunicado tras conocer los datos del paro de julio en Cataluña, mes en el que se han registrado 15.670 desempleados menos (-3,23%), la primera disminución desde el inicio de la crisis del coronavirus, después de meses de subidas -del 5,52% en marzo; 12,17% en abril; 3,28% en mayo y 0,39% en junio-.

Recursos europeos

La patronal ha abogado por dar ese destino a los recursos que vengan de Europa para «consolidar» la tendencia de recuperación observada en las cifras del mercado laboral.

Ha defendido la necesidad de alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la persistencia de la crisis del coronavirus.

La organización presidida por Josep González ha apostado también por impulsar más medidas financieras para los sectores más afectados, como el turístico y el de la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...