ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Pimec urge a destinar los fondos europeos a innovación y medidas de reactivación

La patronal ha defendido la necesidad de alargar los expedientes de regulación temporal de empleo

El presidente de Pimec, Josep González

Pimec ha urgido este martes a destinar los fondos europeos a proyectos fundamentados en la innovación y que contengan medidas de reactivación económica «efectiva».

Lo ha sostenido en un comunicado tras conocer los datos del paro de julio en Cataluña, mes en el que se han registrado 15.670 desempleados menos (-3,23%), la primera disminución desde el inicio de la crisis del coronavirus, después de meses de subidas -del 5,52% en marzo; 12,17% en abril; 3,28% en mayo y 0,39% en junio-.

Recursos europeos

La patronal ha abogado por dar ese destino a los recursos que vengan de Europa para «consolidar» la tendencia de recuperación observada en las cifras del mercado laboral.

Ha defendido la necesidad de alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la persistencia de la crisis del coronavirus.

La organización presidida por Josep González ha apostado también por impulsar más medidas financieras para los sectores más afectados, como el turístico y el de la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...