Santander Thank You

La tasa de contagio baja en Barcelona a menos de 1 persona por afectado

Los expertos consideran que este descenso es señal de que se está conteniendo la tasa de infección

La tasa de contagio de la COVID-19 en Barcelona, la conocida como tasa R (de reproducción), ha bajado a 0,97, lo que significa que cada afectado contagia a menos de una persona, y se sitúa en el nivel más bajo desde la semana del 16 al 22 de junio. 

Los expertos consideran que este descenso de menos de una persona contagiada por cada afectado por la COVID-19 es señal de que se está conteniendo la tasa de contagio.

No obstante, el número de casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR continúa siendo alto, 1.557 en la semana entre el 26 de julio al 1 de agosto pasado, últimas cifras oficiales de las que se dispone en la página web del Departamento de Salud sobre datos de la enfermedad en Cataluña.

19.044 pruebas PCR realizadas

En esa semana, se hicieron 19.044 pruebas PCR, una cifra ligeramente inferior a la de semanas anteriores, según la misma fuente.

Un total de 101 personas ingresaron en los hospitales barceloneses aquejadas de COVID-19, de las que 27 debieron ser atendidas en la unidad de cuidados intensivos.

Trece personas fallecieron esa semana debido al coronavirus y sus complicaciones, una cifra similar a anteriores semanas de julio. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Se confirma que el cuerpo hallado el pasado domingo en Muíños (Ourense) es el de Nerea Añel

La Guardia Civil ha confirmado a El Liberal, que los restos hallados en la tarde del domingo en el municipio abandonado de...

ENTREVISTA / Cristian Campos: «El nacionalismo ha quedado reducido a tocarle los cojones a los españoles»

Brillante, ácido, agudo... muchos son los adjetivos que se pueden aplicar al polifacético trabajo del periodista Cristian Campos. Autor de La anomalía...