Bnew2021
Bnew2021
" "

La tasa de contagio baja en Barcelona a menos de 1 persona por afectado

Los expertos consideran que este descenso es señal de que se está conteniendo la tasa de infección

La tasa de contagio de la COVID-19 en Barcelona, la conocida como tasa R (de reproducción), ha bajado a 0,97, lo que significa que cada afectado contagia a menos de una persona, y se sitúa en el nivel más bajo desde la semana del 16 al 22 de junio. 

Los expertos consideran que este descenso de menos de una persona contagiada por cada afectado por la COVID-19 es señal de que se está conteniendo la tasa de contagio.

No obstante, el número de casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR continúa siendo alto, 1.557 en la semana entre el 26 de julio al 1 de agosto pasado, últimas cifras oficiales de las que se dispone en la página web del Departamento de Salud sobre datos de la enfermedad en Cataluña.

19.044 pruebas PCR realizadas

En esa semana, se hicieron 19.044 pruebas PCR, una cifra ligeramente inferior a la de semanas anteriores, según la misma fuente.

Un total de 101 personas ingresaron en los hospitales barceloneses aquejadas de COVID-19, de las que 27 debieron ser atendidas en la unidad de cuidados intensivos.

Trece personas fallecieron esa semana debido al coronavirus y sus complicaciones, una cifra similar a anteriores semanas de julio. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...