ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

La tasa de contagio baja en Barcelona a menos de 1 persona por afectado

Los expertos consideran que este descenso es señal de que se está conteniendo la tasa de infección

La tasa de contagio de la COVID-19 en Barcelona, la conocida como tasa R (de reproducción), ha bajado a 0,97, lo que significa que cada afectado contagia a menos de una persona, y se sitúa en el nivel más bajo desde la semana del 16 al 22 de junio. 

Los expertos consideran que este descenso de menos de una persona contagiada por cada afectado por la COVID-19 es señal de que se está conteniendo la tasa de contagio.

No obstante, el número de casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR continúa siendo alto, 1.557 en la semana entre el 26 de julio al 1 de agosto pasado, últimas cifras oficiales de las que se dispone en la página web del Departamento de Salud sobre datos de la enfermedad en Cataluña.

19.044 pruebas PCR realizadas

En esa semana, se hicieron 19.044 pruebas PCR, una cifra ligeramente inferior a la de semanas anteriores, según la misma fuente.

Un total de 101 personas ingresaron en los hospitales barceloneses aquejadas de COVID-19, de las que 27 debieron ser atendidas en la unidad de cuidados intensivos.

Trece personas fallecieron esa semana debido al coronavirus y sus complicaciones, una cifra similar a anteriores semanas de julio. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...