La tasa de contagio baja en Barcelona a menos de 1 persona por afectado

Los expertos consideran que este descenso es señal de que se está conteniendo la tasa de infección

La tasa de contagio de la COVID-19 en Barcelona, la conocida como tasa R (de reproducción), ha bajado a 0,97, lo que significa que cada afectado contagia a menos de una persona, y se sitúa en el nivel más bajo desde la semana del 16 al 22 de junio. 

Los expertos consideran que este descenso de menos de una persona contagiada por cada afectado por la COVID-19 es señal de que se está conteniendo la tasa de contagio.

No obstante, el número de casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR continúa siendo alto, 1.557 en la semana entre el 26 de julio al 1 de agosto pasado, últimas cifras oficiales de las que se dispone en la página web del Departamento de Salud sobre datos de la enfermedad en Cataluña.

19.044 pruebas PCR realizadas

En esa semana, se hicieron 19.044 pruebas PCR, una cifra ligeramente inferior a la de semanas anteriores, según la misma fuente.

Un total de 101 personas ingresaron en los hospitales barceloneses aquejadas de COVID-19, de las que 27 debieron ser atendidas en la unidad de cuidados intensivos.

Trece personas fallecieron esa semana debido al coronavirus y sus complicaciones, una cifra similar a anteriores semanas de julio. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...