ZFBarcelona
ZFBarcelona

Granados descarta un tripartito: «ERC solo tiene el proyecto de dividir Cataluña»

La portavoz del PSC ha acusado a la Generalitat de actuar tarde y mal en la gestión de la crisis sanitaria

La portavoz del PSC, Eva Granados Foto: Europa Press

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha descartado la posibilidad de que se reedite un tripartito en Cataluña entre socialistas, ERC y comuns tras las próximas elecciones, ya que «ERC solo tiene el proyecto de dividir Cataluña».

Granados, en una entrevista a Europa Press, asegura que «El tripartito está fuera de la ecuación porque los mismos socios la han evitado. No habrá esta opción porque ERC solo tiene el proyecto de dividir Cataluña». Según ella, si JxCat y ERC suman de nuevo, volverán a gobernar juntos «aunque estén tirándose los platos a la cabeza un día y otro», por lo que afirma que el objetivo del PSC es una mayoría alternativa al independentismo.

Al preguntarle si gobernaría con ERC, la también viceprimera secretaria del PSC ha asegurado que no gobernarán con partidos «que tengan como bandera continuar dividiendo a los catalanes». «ERC solo se dedica a continuar atizando el odio y la división entre catalanes y hablando de espolios fiscales y de cuestiones que nosotros evidentemente no compartimos, y no solo, sino que combatimos directamente. Nosotros no nos planteamos estar en un proyecto que tenga esto como objetivo», ha dicho.

También ha acusado a ERC de no saber hacer una buena gestión pública, como cree que se demuestra en las consellerias que lideran: «Por tanto ¿qué carta de presentación tiene ERC en estos momentos? La división y la mala gestión. Yo creo que no son buenos compañeros para hacer un buen gobierno».

Celebración de elecciones

Granados aspira que el PSC quede por delante de los partidos independentistas en las elecciones catalanas y articular así nuevas mayorías: «Lo que proponemos es sumar nuevas mayorías, pasar página al ‘procés’, acabar con la división entre catalanes y trabajar por la reconstrucción social y la reactivación económica». «Quien quiera sumarse a esta propuesta puede sumar una nueva mayoría con el PSC. Solo con estos pilares y estos vectores: reconstruir y reconciliar», ha añadido.

La portavoz defiende que hay que convocar elecciones lo antes posible ya que tacha al Ejecutivo de mal gobierno porque, a su juicio, está dividido y es incompetente, y ha calificado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de «negligente e irresponsable»

Granados no tiene «ninguna duda» de que el candidato socialista será el primer secretario, Miquel Iceta, del cual ha destacado que «Aparte de ser el mejor político que tenemos en Cataluña, es el único que tiene las ideas, que tiene los equipos y que tiene el proyecto para sacar a Cataluña de esta década de decadencia».

Sobre la gestión de la crisis sanitaria ha acusado a la Generalitat de actuar tarde y mal, y ha advertido de que Torra «de facto ha cesado» al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, porque ya no tiene competencias en residencias, y a la de Salud, Alba Vergés, porque, a su juicio, ya no está teniendo protagonismo público.

«De facto el presidente Torra ha cesado a dos consellers de ERC, Vergés y El Homrani, y en estos momentos tenemos a Pere Aragonès desaparecido y haciendo precampaña en vez de gobernar en un momento tan difícil», ha recriminado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...