Barcelona New Economy Week

Comentario diario fundamental 2020-08-12: Continúan estancadas las conversaciones entre republicanos y demócratas

En EE.UU. se publicarán datos de precios del mes de julio, con el IPC, en tasa general, anual +0,8%e (vs +0,6% anterior) y mensual +0,3%e (vs +0,6% anterior) y subyacente, anual +1,1%e (vs +1,2% anterior) y mensual +0,2%e (vs +0,2% anterior).

En la Eurozona conoceremos los datos de producción industrial de julio, anual -20,0%e (vs -20,9% anterior) y mensual +15,0%e (vs +12,4% anterior).

En Italia se conocerán datos de IPC del mes de julio, anual -0,2%e (vs -0,3 anterior) y mensual +0,1%e (vs -0,1% anterior).

En Reino Unido se publicará el dato de PIB del 2T, anual -2,1%e (vs -1,7% anterior) y trimestral (vs -2,2%), así como las cifras de producción industrial de junio, anual -20,8%e (vs -20,0% anterior) y mensual +6,0%e (vs +6,0% anterior).

Mercados financieros, apertura a la baja tras dos días consecutivos de fuertes alzas y el cierre mixto en Estados Unidos

Apertura a la baja tras dos días consecutivos de fuertes alzas y el cierre mixto en Estados Unidos donde los índices se han acercado nuevamente a máximos históricos (futuro Eurostoxx -0,4%, futuros S&P +0,4%)

En Estados Unidos, el Presidente Trump estaría considerando seriamente aplicar un recorte en el impuesto sobre las ganancias de capitales y en los impuestos de las familias con ingresos medios. Está previsto que anuncie más detalles sobre este plan en las próximas semanas, que de aprobarse sería nuevamente de forma unilateral, sin haber llegado a un acuerdo con los demócratas. Aunque tanto republicanos como demócratas se han mostrado abiertos a reanudar las conversaciones para lograr un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal, los republicanos siguen reacios a acortar las diferencias existentes. En este sentido, el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell ha advertido que las conversaciones siguen estancadas, habiendo pocas probabilidades de que se retomen esta semana y que podrían pasar varias semanas hasta que vuelvan a mantener una reunión seria siempre y cuando no haya una caída de los mercados brusca o los datos macroeconómicos comiencen a dar signos de deterioro. Mientras, los Estados ya han advertido que la nueva ayuda para desempleados aprobada por Trump mediante orden presidencial no es posible llevarla a cabo en un contexto de presupuestos ya de por si ajustados.  

La evolución de la pandemia sigue mejorando, aunque de forma muy lenta, en Estados Unidos habiéndose situado el número de contagios por debajo de los 47.000 (mínimos en una semana) y con menos de 50.000 hospitalizados en un día por primera vez en un mes, aunque todavía se mantienen elevadas frente a los mínimos de junio. Mientras en Europa los nuevos casos de nuevos rebrotes continúan al alza.

En el plano macroeconómico destacamos en EE.UU.  los datos de precios del mes de julio, con el IPC, en tasa general, anual +0,8%e (vs +0,6% anterior) y mensual +0,3%e (vs +0,6 anterior) y subyacente, anual +1,1%e (vs +1,2 anterior) y mensual +0,2%e (vs +0,2 anterior). En la Eurozona conoceremos los datos de producción industrial de julio, anual -20,0%e (vs -20,9% anterior) y mensual +15,0%e (vs +12,4% anterior). En Italia se conocerán datos de IPC del mes de julio, anual -0,2%e (vs -0,3 anterior) y mensual +0,1%e (vs -0,1% anterior). Ya hemos conocido en Reino Unido el PIB del 2T, anual -21,7% (vs -21,6%e y -1,7% anterior) y trimestral -20,4% (vs -2,2%), así como las cifras de producción industrial de junio, anual -12,5% (vs -20,8%e y -20,0% anterior) y +9,3% mensual (vs +6,0%e y preliminar, y +6,2% anterior).

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...