La Generalitat hará cribajes masivos de Covid-19 en dos barrios de Barcelona

Esta estrategia ya se ha llevado a cabo en varias localidades

Material dispuesto para realizar PCR de diagnóstico de Covid-19/ Europa Press

El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat hará cribajes masivos para detectar casos de coronavirus mediante test PCR en dos barrios de Barcelona este fin de semana.

Así lo ha avanzado TV3 este miércoles según fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que en las últimas semanas ha llevado a cabo la misma estrategia en localidades como Ripollet, Terrassa, Sabadell, Granollers y Mollet del Vallès.

La consellera de Salud, Alba Vergés, visitará precisamente este miércoles el Centro de Atención Primaria (CAP) Llatí de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde también se están recogiendo muestras para PCR con el objetivo de detectar casos asintomáticos en la localidad.

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, se mostró ayer martes satisfecho con esta nueva metodología de trabajo, que responde a un «cambio de estrategia» según la cual el Departamento es «proactivo» a la hora de buscar infectados en vez de ser «reactivo», actitud que se mantenía hasta hace pocos días.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...