La ANC pide un presidente independentista para el Barça. Víctor Font y Laporta los aspirantes

Bartomeu anunciará en los próximos días la fecha de las elecciones

Esteladas durante un partido en el Camp Nou Foto: Reuters

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha aprovechado la estrepitosa derrota del Barça contra el Bayern de Múnich, que los deja fuera de la Champions League, para volver a la carga en su campaña para que un independentista presida la entidad azulgrana y convertir al club en el buque insignia de los secesionistas, eso sí, sin abandonar la Liga española

La pretensión no es nueva. Eines de País, una organización vinculada a la ANC, lleva tiempo trabajando para obtener el control de distintas instituciones. Ya lo consiguieron con la Càmara de Comerç de Barcelona y ahora apuntan a la presidencia del club catalán. Lo cierto es que ya llevan tiempo intentando asociar los triunfos del equipo con la independencia a través de acciones como repartir esteladas entre los asistentes a los partidos o desplegar pancartas a favor de la independencia.

Campaña a favor de una candidatura conjunta

Por otra parte, en Twitter existe una campaña que promueve un pacto entre Víctor Font y Laporta para presentar una candidatura conjunta vinculada al independentismo y que apunta a Rosell como posible adversario. Según El Confidencial, Joan Canadell, presidente de la Càmara de Comerç y cercano a Carles Puigdemont, estaría también interesado en esta posibilidad y habría mediado a favor.

Por su parte, Font ha negado que exista una candidatura conjunta calificandola de «rotundamente falsa y no contrastada» y asegurando que «Seguimos construyendo un proyecto transversal que aglutine el máximo talento dentro del barcelonismo. Sólo así haremos frente a los retos mayúsculos que tenemos los próximos años».

También Laporta niega que exista algún tipo de plan al respecto y añade que si decide presentarse lo «haré por mi mismo y sin tener gente detrás que mueva los hilos» y afirma que no ha pedido ayuda a Puigdemont porque «a los amigos con dificultad, se les ayuda, no se les pide ayuda».

Elecciones para marzo o abril

Bartomeu anunciará en los próximos días la convocatoria de nuevas elecciones que podrían ser en enero o abril si el actual presidente logra resistir las presiones para que dimita de forma inmediata. El mandatario azulgrana reconocía ayer después del partido que «hay decisiones que están tomadas» refiriéndose a la convocatoria de los comicios.

También Laporta y Font han reclamado unas elecciones lo antes posible. Tras la derrota de ayer, Laporta se ha mostrado muy crítico con la gestión de la junta directiva a través de su cuenta de Twitter: «Después de esta dolorosísima derrota, las declaraciones del Presidente Bartomeu son, una vez más, una muestra de cobardía e ineptitud. La incompetencia de él y su junta los inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barça».

Por su parte, Font calificaba la derrota de «humillación» y pedía la dimisión de Bartomeu: «Ya son demasiados años de tristeza y vergüenza, pero lo de esta noche solo tiene un nombre: humillación. No alarguemos más la agonía ni perdamos más un tiempo precioso. Bartomeu dimisión, elecciones cuanto antes y entre todos, reconstruyamos el Club y devolvamos la ilusión al Barça».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...