Barcelona New Economy Week

Pere Aragonès: «Nos hemos ganado que haya una mesa de negociación con el Estado»

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès Foto: Europa Press

El vicepresidente del Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado «la vía política» del diálogo para resolver el conflicto entre Cataluña y el resto de España: «Nos hemos ganado que haya una mesa de negociación con el Estado», ha dicho. «Tenemos que persistir en la vía política porque, ¿qué otra vía tiene mayoría democrática en Cataluña? No hay otra», ha expuesto en una entrevista en Catalunya Ràdio este lunes.

Aragonès ha advertido de que, en la medida en que se abra esa vía política, aparecerán «sectores del Estado» que usarán la «represión» para frenarla, por miedo a perder sus «privilegios». En este sentido, el vicepresidente ha reclamado al PSOE y a Unidas Podemos que «despoliticen la justicia y las posturas conservadoras del ministerio fiscal».

De lo contrario, ha continuado, la «represión» que se ha aplicado sobre el independentismo acabará recayendo sobre otros movimientos políticos, como por ejemplo el feminismo.

El calendario de las elecciones «mejor» desde las instituciones catalanas

El líder republicano también ha defendido que «siempre es mejor que el calendario» de las futuras elecciones se decida desde las instituciones catalanas a falta de un mes para que el Tribunal Supremo ratifique o no la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«Le corresponde a Torra decidirlo, y estoy convencido de que tomará la decisión más acertada para el país», ha asegurado y destacar que ERC está preparada para «ejercer responsabilidades y asumir de nuevas».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...