bnew
bnew
bnew
bnew

Comentario diario fundamental 2020-08-19: Pese a las dudas y los riesgos vigentes el S&P 500 vuelve a niveles de máximos históricos

En Estados Unidos no contaremos con datos macroeconómicos de relevancia.

En la Eurozona se publicará el IPC de julio final, en tasa general, +0,35%e i.a. (vs +0,4% preliminar y +0,3% anterior) y mensual -0,5%e (vs +0,3% anterior), y en tasa subyacente, +1,1%e i.a. (vs +1,2% preliminar y +0,8% anterior).

En Reino Unido se publicará el IPC de julio, en tasa general, +0,4%e i.a. (vs +0,6% anterior) y mensual (+0,1% anterior), y en tasa subyacente, +1,2%e i.a. (vs +1,4% anterior) y mensual (-0,1%e y +0,2% anterior).

Mercados financieros Apertura en Europa se espera ligeramente al alza

Apertura en Europa se espera ligeramente al alza (futuro Eurostoxx +0,25%, S&P +0,15%) después de una sesión en la que el S&P volvía alcanzar un máximo histórico liderado por las compañías tecnológicas y tras conocerse unos datos de construcción de viviendas en Estados Unidos que mejoraban las expectativas, y que auguran una rápida recuperación de la economía estadounidense. El dólar continúa con su tendencia de depreciación frente al euro situándose en niveles no vistos desde mayo de 2018 tras superar el nivel de 1,19.

Respecto a la evolución de la pandemia, se observa como las cifras de hospitalizaciones en Estados Unidos muestran, aunque todavía en niveles elevados, una clara tendencia a la baja, alcanzándose niveles de principios de junio, mientras que en Europa la tendencia es inversa, y se incrementa la preocupación sobre un segundo rebrote después de que los contagios se hayan acelerado con intensidad en las últimas jornadas.

En Japón se ha publicado la balanza comercial de julio cuyo déficit se ha situado en 100.000 mln jpy (vs superávit esperado de 10.000 mln jpy y déficit de 269.300 mln jpy anterior), con unas exportaciones cayendo al -19,2% (vs -20,5% i.a. y -26,2% anterior) y al –22,3% las importaciones (vs -20,1%e y -14,4% anterior). En este sentido hoy estaremos pendientes de la publicación del IPC de julio en la Eurozona (dato final) y en Reino Unido, donde en ambos casos siguen lejos de los objetivos fijados por sus respectivos Bancos Centrales, y esperando que las tasas sigan moderándose respecto a los datos de junio.

Aunque el precio del crudo se mantiene estable en niveles de 45 usd/barril, aumentan las preocupaciones sobre una recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos más lenta de lo previsto y que ponen en duda el ritmo de recuperación de dicha economía (contrastando con la evolución de los mercados y otros sectores, por lo que seguimos pensando que la selección de valores en el entorno actual es clave para la buena marcha de las carteras). Las acciones de compañías petroleras sí vieron sus cotizaciones presionadas en la sesión, liderando los descensos. Estas dudas sobre la recuperación de la economía son reforzadas ante el inicio de las negociaciones entre republicanos y demócratas por un nuevo paquete de estímulo fiscal por 1,5 billones de usd.

Hoy estaremos pendientes de la reunión de la OPEP donde, aunque no se esperan cambios significativos, no se descarta que pueda haber cierta relajación en los recortes de producción pactados ante la recuperación de la demanda de crudo global, liderada por China.

En referencia al Brexit, se retomarán hoy las negociaciones entre Reino Unido y la UE, y el Financial Times informa que Bruselas ha rechazado las demandas iniciales del Reino Unido sobre un acceso amplio y continuo a la Unión para los camioneros británicos, tensionado el escenario antes de empezar las negociaciones.

Más información Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...