AGBAR
AGBAR
bnew
bnew

Twitter está con Cayetana

La decisión de Pablo Casado de cesar a Álvarez de Toledo incendia la red social

Cayetana Álvarez de Toledo Fuente: Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, sigue este miércoles en el candelero de Twitter tras anunciar el pasado lunes el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del grupo en el Congreso. Las reacciones no se han hecho esperar y, aunque el presidente de los populares cuenta con sus apoyos, a estas horas, son más los hilos y mensajes que se vuelcan con Álvarez de Toledo.

Casado la nombró portavoz en contra del ala más moderada del partido, que ahora aplaude su cese. Sin embargo, aunque la diputada del PP por Barcelona ha tenido conflictos tanto dentro como fuera de su grupo parlamentario durante los meses que ha ocupado el cargo, son muchos los que tildan de error su destitución.

Si bien es cierto que no abundan los mensajes de apoyo a Álvarez de Toledo entre sus colegas de Génova, a la ex portavoz no le faltan los halagos, tanto por parte de votantes del PP, como de líderes, ex líderes y seguidores de otras formaciones políticas. En Twitter ya se habla de «la marca Cayetana» como un icono de valentía y democracia que bien podría hacer sombra a Pablo Casado.

Ha sido la mejor portavoz del grupo de nuestros principios y valores en el Congreso. Me entristece profundamente que haya dejado de serlo”, lamentaba Esperanza Aguirre.

También la que fuera líder de UPyD, Rosa Díez ha dedicado varios mensajes de apoyo a la ex portavoz del PP, aunque sin olvidar a Casado quien, asegura, ha regalado el mandato de su propio partido a la oposición. «En el PSOE están de celebración: ya mandan también en el PP», apostilla.

«En el PSOE están de celebración: ya mandan también en el PP»

Rosa Díez

Josep Lago, fundador de las juventudes de Societat Civil Catalana (SCC) y ex presidente la asociación S’ha acabat, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a Cayetana Álvarez de Toledo. El joven ha recordado el apoyo de la ex portavoz del PP a los jóvenes de S’ha acabat durante un evento en la UAB. «Los separatistas intentaron impedirnos la entrada, pero empujamos y logramos entrar en la sala…con la cabeza bien alta».

«¿Habría empujado Pablo Casado o se habría ido derrotado?», se pregunta el joven. «En ese detalle, en esa decisión que se toma en milisegundos, reside la verdadera libertad», concluía en su tweet.

¿Mercado de fichajes?

El guiño de algunos dirigentes y militantes de Cs y VOX a Álvarez de Toledo ha hecho saltar las alarmas en la red social. Todo apunta a un «mercado de fichajes movidito», aseguraba un usuario, tras el tweet que dedicaba Toni Cantó a la ex portavoz del PP.

Y es que la destitución de Cayetana no ha dejado indiferente a nadie. «No me importaría tenerla de compañera», admitía a través de Twitter el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de Cs, Francisco Igea.

«No me importaría tenerla de compañera»

Francisco Igea

También Macarena Olona se rindió ante Cayetana. «Ella», es el mensaje con el que la diputada de VOX acompañaba la fotografía de la ex portavoz popular.

Después de tantos y tan variados apoyos, muchos detractores de Álvarez de Toledo se preguntan cuál será el final de «tanto piropo», por lo que empiezan a hacerse quinielas sobre el nuevo destino político de una diputada que siempre ha destacado por su capacidad para generar controversia y, sobre todo, sacar los colores a cualquier adversario.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...