ZFBarcelona

Los conciertos de La Mercè de Barcelona serán con reserva de entrada y aforo limitado

Los conciertos se repartirán en 14 espacios de la ciudad con pases de mañana, mediodía y tarde para limitar el aforo

Anfiteatro del Teatre Grec de Barcelona, uno de los nuevos espacios que acogerá la programación musical de La Mercè 2020 Foto: Europa Press

Las fiestas de La Mercè de Barcelona de este año, que se celebrarán del 23 al 27 de septiembre con actividades de «pequeño formato», contarán con más de un centenar de conciertos en los que será necesario reservar la entrada gratuita para asistir de público y tendrán aforo limitado para prevenir contagios de COVID-19.

Lo han anunciado este lunes en rueda de prensa el delegado de Derechos Culturales del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), Daniel Granados; el director artístico del Festival BAM, Marc Campillo; el director del Mercè Música, Jordi Turtós, y la co-coordinadora del programa BAM Cultura Viva, Anna Cerdá.

Las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19 también ha provocado que se dupliquen los escenarios con nuevos espacios emblemáticos de la ciudad como el Parc Güell, el recinto del Camp Nou, el Teatre Grec, los Jardins del Doctor Pla i Armengol y La Modelo, que acogerán parte de la programación musical.

En total, los conciertos se repartirán en 14 espacios de la ciudad con pases de mañana, mediodía y tarde para limitar el aforo y garantizar la desinfección de los espacios entre sesiones, y se establecerá el 30% de aforo. Además, algunos de los conciertos se retransmitirán en directo a través de ‘Betevé’ y BcnCultura para que el público pueda verlos sin necesidad de moverse de casa.

Apuesta por los artistas locales

Entre los artistas que forman parte del cartel, destacan Maria del Mar Bonet, que se reencuentra con Toti Soler; Juanito Valderrama, Ray Colom, Rodrigo Cuevas, Califato, Lina_Raül Refree, Neue Grafik Ensemble, Novelist, Núria Graham o 12Twelve; y del total de los grupos programados, un 61% están liderados por mujeres. Además, el festival BAM Cultura Viva se adapta al nuevo contexto en una cuarta edición que se celebrará los días 24, 26 y 27 de septiembre en el recinto Fabra i Coats, y que contará con 20 propuestas artísticas de proximidad.

Granados ha defendido que «la cultura debe continuar siempre que cumpla con los requisitos imprescindibles de seguridad» y ha asegurado que Barcelona seguirá trabajando con el tejido cultural de la ciudad para que se continúen desarrollando estas actividades.

La reserva de entradas podrá hacerse a través de la página web de La Mercè, de la aplicación móvil de La Mercè 2020. Para los conciertos del BAM se podrán reservar a partir de este martes: un total de dos entradas por día y por persona; para el BAM Cultura Viva se podrán reservar un máximo de cinco por día y por persona, mientras que las entradas de los conciertos del Música Mercè estarán disponibles a partir de este miércoles y se podrán reservar un máximo de dos entradas por día y persona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...