ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cecot traslada al Congreso medidas para reactivar la economía y relanzar las empresas

La patronal considera que el Gobierno debe impulsar la liquidez del sistema económico mediante políticas económicas y fiscales

Cecot ha trasladado a la comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados un paquete de medidas para reactivar la economía y relanzar las empresas, ha informado este jueves en un comunicado. 

La patronal vallesana ha explicado que ha vehiculado sus propuestas fiscales, de mantenimiento de la ocupación, para autónomos, del ámbito internacional y del energético a través del diputado en la Cámara Baja por ERC Joan Capdevila.

Considera que el Gobierno debe impulsar la liquidez del sistema económico mediante políticas económicas y fiscales para garantizar la viabilidad de pymes y autónomos, poner en marcha ayudas directas a las empresas de los sectores más afectados y hacer frente al pago con carácter inmediato de las facturas de sus proveedores que superen los 30 días desde la fecha de emisión.

Mantener los ERTE hasta marzo de 2021

En materia fiscal, ha reclamado que el Gobierno implemente un sistema de ayudas fiscales con exoneración de tasas, reducción del pago de impuestos y aplazamientos; garantice que las ayudas por Covid-19 lleguen a autónomos y trabajadores y potencia la lucha contra el fraude, entre otras.

Para mantener la ocupación, Cecot ha sostenido que es necesario mantener los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de marzo de 2021 como mínimo y sin discriminar por sectores: «Es necesario agilizar y mejorar el funcionamiento de esta herramienta».

Ante el repunte de bajas por contingencias comunes, ha pedido que sea la administración quien pague la prestación al trabajador durante los primeros quince días, así como las cuotas a la Seguridad Social, y ha reclamado que se clarifique el mantenimiento de la ocupación de los seis meses posteriores a la finalización del ERTE.

Cierres de los colegios

Cecot también ha pedido que los progenitores y los miembros del núcleo de convivencia familiar sean considerados en situación de incapacidad temporal asimilada a contingencia profesional ante la posibilidad del cierres de clases por contagio.

La patronal también ha reclamado reformar el Régimen Especial de Autónomos (RETA) para eliminar cualquier discriminación, equiparar las cuotas de los autónomos a la media europea y exonerarlos de la responsabilidad de liquidar el IVA de las facturas no cobradas.

En materia de demanda y consumo, pide diseñar una campaña para reactivar la demanda turística y comercial, promover los planes Renove, también para otros sectores más allá de la automoción, aplicar medidas estímulo e incentivos fiscales y mantener los riesgos de las aseguradoras de crédito. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...