bnew
bnew
bnew
bnew

La ZBE empezará a sancionar este martes a turismos y coches sin etiqueta ambiental

Los vehículos más contaminantes que circulen por esta zona restringida pueden ser sancionados con multas de entre 100 y 1.800 euros.

El régimen sancionador de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondes Barcelona entrará en vigor este martes 15 de septiembre para turismos y motos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) después de que su implementación se paralizara por el decreto del estado de alarma por el coronavirus.

La ZBE de Barcelona dejará fuera de la ciudad a 50.000 vehículos, según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento. Los vehículos más contaminantes que circulen por esta zona restringida pueden ser sancionados con multas de entre 100 y 1.800 euros.

El sistema de vigilancia se establece con cámaras que velarán por el cumplimiento de la norma que se aplica desde el 2 de enero y que pasan a ser sancionadoras, coincidiendo casi con el inicio de curso escolar. Con esta medida, las administraciones implicadas esperan reducir en un 15% los niveles de contaminación.

Saturación del transporte público

Desde el 5 de septiembre el Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona (AMB) iniciaron junto a la Generalitat de Cataluña una campaña publicitaria exterior en marquesinas y transporte público, así como en medios digitales para alertar sobre la puesta en marcha de las sanciones.   

El Ayuntamiento ha ampliado el umbral para los autónomos con rentas bajas que usan su coche o moto sin etiqueta para trabajar: si ahora solo podían optar los que tenían ingresos iguales o inferiores a 1,1 veces el Iprem, ahora se amplía a 2 veces el Iprem, y se alarga la moratoria tres meses hasta el 1 de abril de 2021.

Por otro lado, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC)  alertó a finales de 2019, que la aplicación de las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones puede acabar saturando el transporte público, especialmente los servicios de metro y Cercanías. Estudios elaborados por el propio RACC demuestran que las líneas ferroviarias que pasan por el Delta de Llobregat y el Maresme no podrán absorber la cantidad de pasajeros que optarán por esta alternativa ante la imposibilidad de entrar a Barcelona con su coche particular. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...